Cazadores estelares

Download PDF
Rubén Astudillo

Rubén Astudillo

Editor Bizarro at Ediciones Bizarras
Editor de este despropósito de sitio
Rubén Astudillo

Latest posts by Rubén Astudillo (see all)

Si hay una especie despreciada y temida en la galaxia sin duda se trata de los Unlat.

Los Unlat son el azote de la galaxia. Llegados de nadie sabe donde a bordo de grandes naves colonia se han convertido en una visión terrible para el resto de especies inteligentes: Cazadores, mercenarios, piratas, cazarrecompensas y ladrones, los Unlat son especialistas en la guerra de guerrillas, el asalto y la muerte. Allá donde esta les sigue de cerca.

Los Unlat viajan a bordo de inmensas naves lentas, auténticas colonias autocontenidas, cada una un estado por derecho propio. Estas se mueven en el espacio conocido de forma aparentemente aleatoria, a veces formando pequeñas flotillas y las más de las veces de forma individual. Pocas veces se ven más de tres naves colonia en el mismo sector pero si esto acontece inmediatamente se da la voz de alarma. Muchas especies, entra ellas las que forman la Federación, han declarado a los Unlat como non gratos y lo mejor que pueden esperar es ser inmediatamente detenidos y deportados si son encontrados en su territorio. También es sabido que muchas naves de estas especies han abierto fuego y destruido naves Unlat en el espacio profundo si les ha sido posible.

Según las creencias Unlat fueron creados y elegidos por el Dios Kraal la Gran Rapaz, el Cazador de Almas, para dominar a las demás especies, para ser los depredadores definitivos. Pero algún grave pecado que no suelen comentar con los extraños hizo que les arrojase de su lado. Perdieron su nombre, Kraal’Unlat ( ojos de Kraal ) y comenzaron a llamarse simplemente Unlat ( los que buscan ). Desde entonces están intentando ganarse el respeto del distante Dios aunque muy pocos de ellos saben qué es lo que están buscando y que les permitirá expiar su pecado. Mientras tanto y guiados por los Kraal´samás, los sacerdotes de Kraal, vagan por la galaxia cazando para demostrarse dignos de su dios.

Aspecto

Armadura de combate media y fusil de pulsos
Cazador Unlat con armadura de combate media y fusil de pulsos Ilustración de Ferrán Hellar (http://ferransketchbook.blogspot.com.es/)

Se trata de seres bípedos de constitución humanoide con rasgos de origen aviar. Aparentemente evolucionaron a partir de un tipo de ser semejante a las aves en su desconocido mundo natal. Su rostro presenta un pico corto, curvo y afilado propio de las aves carnívoras, los ojos se presentan frontalmente al contrario que en las aves, lo que les proporciona una correcta visión binocular. No tienen oído externo ni vello de ninguna clase. Su piel es dura y escamosa con pequeñas afloraciones de plumón suave más frecuentes en individuos de edad avanzada por lo que son consideradas un orgullo. En algunos casos se observa  la presencia de crestas cartilaginosas retráctiles que se despliegan en momentos de tensión. Los exobiólogos aún discuten si se trata de una especie diferente.

Se reproducen de forma sexual y ovípara. Lo habitual es que sólo haya un huevo por puesta. Son huevos de gran tamaño de aspecto coriáceo y color moteado.

Sociedad

A pesar del antiguo pecado que hizo que Kraal les alejase de su seno, los Unlat se consideran los elegidos del Dios Rapaz, los cazadores supremos y articulan toda su vida en relación a esto. Su sociedad se organiza de forma piramidal estando en lo más alto el Gran Cazador, que ha demostrado ser el guerrero y cazador más letal y capaz de la colonia. Suelen ser individuos jóvenes ya que deben mantenerse en perfecto estado físico. Por debajo de él se encuentran los Maestros de la Caza, antiguos Grandes Cazadores a los que se les ha arrebatado el puesto pero que han conservado la vida y son respetados como sabios y hábiles maestros. Por debajo de estos se encuentran los cazadores, la vasta mayoría de los miembros masculinos de la colonia y bajo estos los polluelos, niños y jóvenes que aún no han pasado el primer rito de caza. Por debajo de estos se encuentran las hembras, sin ningún derecho, a las que no se permite ser cazadoras y cuyas labores se limitan a servir a los cazadores y criar a los polluelos. Al margen de esta estructura se encuentran los Kraal´samás quienes son respetados por su vínculo por el dios pero no son considerados cazadores y por tanto no tienen un lugar en la pirámide.

Su método reproductivo es sexual y ovíparo. Al cabo de un mes estándar después de ser fecundadas las hembras ponen un único huevo de gran tamaño cubierto de una membrana coriácea elástica y resistente. Todos los huevos se reúnen en las cámaras de crianza y son cuidados de forma conjunta por las hembras de la colonia. Por tanto no existe un concepto de paternidad/maternidad. Se tiende a agrupar los huevos puestos en fechas cercanas juntos para que eclosionen a la vez. Los Unlat del mismo sexo que provienen de huevos que han hecho eclosión en fechas cercanas se consideran hermanos de nidada y este es uno de los vínculos mas fuertes que tendrán a lo largo de su vida. En cuanto eclosionan son separados por sexos: los machos son llevados a las cámaras de entrenamiento de donde saldrán cuando se conviertan en cazadores por derecho propio. Las hembras son llevadas a la parte que les corresponde en la colonia donde empezarán a aprender a servir.

El rito de la caza es el más importante para los jóvenes Unlat. Cuando acaban su entrenamiento y antes de poder ser considerados cazadores deben pasar este rito de iniciación. En el mismo se deja a los aspirantes en un planeta elegido aleatoriamente, desnudos y sin armas. Después de hacer esto la nave se marchará dejando a los polluelos a su suerte. Un año más tarde volverán a buscarlos. Los supervivientes deberán demostrar sus dotes mostrando los trofeos obtenidos. Si los Maestros de la Caza los consideran dignos entonces se convertirán en cazadores. En caso contrario se les degollará y se les expondrá para vergüenza de sus hermanos de nidada.

Características

Sin cuerdas vocales

Los Unlat no están dotados de cuerdas vocales por lo que la mayoría de las lenguas quedan más allá de sus posibilidades aunque sean capaces de entenderlas. Su lenguaje consiste en chirridos agudos, sonidos producidos por el choque del pico y la emisión de feromonas. Esto impone una penalización de -2 a todas las tiradas de habilidades sociales con miembros de otras especies.

Puede ser invocado como si se tratase de un aspecto.

Carnedura
Su piel dura y su natural estoico les dan una gran resistencia al dolor. Por ello ganan una casilla de estrés físico y pueden tomar una consecuencia leve adicional.

Curación rápida
Su fisiología les permite curarse mucho más rápido que la norma. Esta capacidad de curación no se aplica a consecuencias extremas, pero todo el daño menor sana en un ritmo más rápido. En reposo los pueden recuperarse de las consecuencias como si fueran de un nivel inferior (una moderado recupera como si fuera leve, etc).

Pendencieros
Les es realmente difícil mantenerse alejados del combate en cualquiera de sus formas. Siempre están buscando pelea. Esto puede ser usado como un aspecto.

La escoria de la galaxia
Son escoria, merecen ser exterminados y sólo lo difícil que es localizar sus malditas naves colonia es lo que les salva de ser asaltados y arrasados por una coalición galáctica. Nadie les quiere cerca, son una fuente de problemas y las muerte les acompaña donde vayan. Esto puede ser usado como un aspecto.

Rubén Astudillo
Acerca de Rubén Astudillo 201 Articles
Editor de este despropósito de sitio

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.