Unas lindas ranitas

Download PDF
Rubén Astudillo
Últimas entradas de Rubén Astudillo (ver todo)

Hace mucho tiempo que no pinto de forma regular. Además nunca he sido bueno: ni he tenido buena técnica ni paciencia para pintar.

De cara a mejorar esto y teniendo en cuenta la cantidad de plástico gris que tienen algunos de los juegos de mesa que tengo me decidí a pintar las minis del juego de mesa de Hellboy. ¡Mucho plástico con el que practicar!

Me planteé pintar las miniaturas por niveles, es decir, ir cogiendo las bandejas del juego e ir pintando todas las miniaturas de la misma antes de pasar a la siguiente. Con dos excepciones:

  • La primera bandeja, donde están los personajes jugadores y adversarios importantes: Demasiado importantes para empezar con estas minis. Mejor empiezo con la morralla.
  • La bandeja de minis grandes: Las iré pintando según me parezca mejor alternándolas con las pequeñas.

Visto esto la primera bandeja con la que me encuentro es la de las ranas

Aquí se ven las ranas y los bichos grandes

Primero empecé a pintar los esbirros, las ranas de tamaño humano que más parecen Profundos de H.P.Lovecraft.

Rana

Aquí tenemos una rana pintadita a modo de ejemplo. Todas las ranas se pintaron de la misma manera cambiando únicamente el color de los jirones de ropa que visten y la decoración de la peana.

  • Primero una capa de imprimación a aerógrafo con gris Vallejo (74601)
  • Después capa de pintura Contrast de Citadel (Ork Flesh)
  • Ropas, ojos, lengua etc… con diversas pinturas Vallejo a pincel.
  • Lavado con Nuln Oil Gloss de Citadel.
  • Peana decorada con pintura marrón texturizada con arena y tuft de The Army Painter.
  • Barniz Vallejo en espray.

Es un método de pintura rápida que queda bastante resultona para unas miniaturas para las que no merece la pena dedicar demasiado tiempo ya que están para ser masacradas a docenas.

Una imagen de grupo: preparados para ser masacrados por los héroes.
Guardaditos en su bandeja

Monstruo rana

Como ya dije no iba a respetar el orden autoimpuesto de pintura en lo que se refería a las miniaturas grandes así que me puse a pintar el hermano mayor de las ranitas.

Este es un pelín más grande y amenazador

A este le dediqué un poco más de tiempo, al fin y al cabo es una miniatura que va a llamar más la atención aunque sólo sea por su tamaño.

Empezamos igual con una imprimación a aerógrafo con pintura de imprimación Vallejo gris y una capa de pintura Contrast Ork Flesh de Citadel.

Los restos de tela están pintados con colores de Vallejo aplicados a pincel.

Las diferencias más notables son que a la peana se le ha dado el aspecto de barro fresco añadiendo a la base una ligera capa de Vallejo Aguas Tranquilas (26230) que es una especie de resina que se emplea para crear efectos de agua. En menores cantidades puede usarse para dar un aspecto brillante que simula la humedad.

En la larga y amenazadora lengua se ha usado otra resina transparente para simular las babas de la criatura. ¡No sabes si es peor la saliva o los dientes! En este caso es una resina de Green Stuff World que cura con luz ultravioleta, con lo cual una linterna UV hace que se endurezca en cuestión de segundos.

Por último los ojos están pintados con pintura fluor de Vallejo 70733. De forma normal se ve de color naranja apagado pero cuando le da una luz ultravioleta…

Efecto de la pintura fluorescente en los ojos

Conclusiones

El acabado de las miniaturas no es el mejor, pero quedan resultonas para sacarlas a mesa y voy practicando y cogiendo técnica. Y ese era el objetivo.

Enlaces a materiales

Rubén Astudillo
Acerca de Rubén Astudillo 217 Articles
Editor de este despropósito de sitio

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.