Un día como cualquier otro

Aventuras Bizarras 139

Download PDF
Rubén Astudillo
Últimas entradas de Rubén Astudillo (ver todo)

El número 139 de Aventuras Bizarras traía una aventurilla que viene al pelo en estas fechas así que hemos decidido rescatarla para traérosla.

¡Disfrutad de Un día como cualquier otro!

Descargo de responsabilidad

Esto no es una aventura al uso, sólo son unas ideas para que puedas amoldarla a tu estilo, tu grupo de juego y el sistema que prefieras.

Portada de Aventuras Bizarras 139

Sinopsis

A plena luz del día, personas sin relación están desapareciendo en la ciudad. Nadie parece saber qué está ocurriendo, la policía da palos de ciego y los periódicos sólo saben hacer elucubraciones estrambóticas.

Parece que este no iba a ser… Un día como cualquier otro.

No sigas más allá de este punto si quieres jugar esta aventura algún día.

El lugar es una gran ciudad, la fecha febrero de 1932.

Una serie de extraños secuestros está sacudiendo la ciudad, cuatro personas han desaparecido en el plazo de dos días. No tienen ninguna relación entre sí pero el modus operandi ha sido muy similar: dos hombres vestidos de negro, uno de ellos con una cicatriz que le cruza el ojo derecho se han acercado a alguien en plena calle y a la fuerza se la han llevado hasta un coche negro para después desaparecer. Hasta el momento no se ha pedido ningún rescate.

Los desaparecidos:

  • William Robert Sparkle: Irlandés de 61 años, electricista de profesión. Casado y con dos hijos independizados.
  • Harriet Maud Malkovich: Polaca de 18 años, camarera en un café. Soltera y sin relaciones conocidas.
  • Helen Chantal Ferguson: 24 años. Secretaria en un buffete de abogados. Casada sin hijos
  • Michael Perry Johnson: 34 años. Director de una oficina bancaria.

La policía está desconcertada y no saben por donde investigar. Los periódicos comienzan a hacer elucubraciones acerca de agentes infiltrados comunistas, secuestros pro anarquista o ajustes de cuentas entre mafiosos. Nada que parezca tener ningún sentido.

Personajes

Con un poco de imaginación cualquier clase de personaje puede ser utilizable en esta aventura pero los que sean investigadores como policías, detectives privados o periodistas se adaptan mejor.

Un nuevo secuestro

Siempre hay quienes aprovechan cualquier excusa para formar un club, cuanto más exclusivo mejor. ¿Y qué puede ser más exclusivo que haber nacido el 29 de febrero?

El Leap Club se fundó hace 20 años y sólo se admiten como socios a los nacidos un 29 de febrero. Cada 4 años celebran una gran fiesta en esta fecha.

Esta vez el secuestrado ha sido Leonard Michael York, tesorero del club, cuando estaba haciendo unas gestiones para la fiesta. En el forcejeo con los matones perdió una cajetilla de cerillas con el rótulo Leap Club. Est 1912

¿Qué es lo que está pasando?

Todos los secuestrados tienen algo en común y es que cumplen años el 29 de febrero. El día intercalar o bisiesto. Y eso les hace muy especiales porque sus cuerpos actúan como acumuladores de energía cronal. Y hay alguien dispuesto a arrebatarles esa energía aunque sea a costa de sus vidas: El Profesor Cronos.

El Profesor Cronos, obsesionado con conseguir viajar en el tiempo ha enviado a sus matones a secuestrar a una serie de personas. Los matones no saben por qué, sólo tienen una lista de nombres y direcciones y secuestran a la gente de la lista.

El objetivo es colocar a todos los sujetos en una máquina que les extraerá la energía cronal para almacenarla en una gema: un diamante perfecto que fue anteriormente robado en Amsterdam.

Almacén en el puerto donde el Profesor Cronos tiene a los secuestrados.

¿Será capaz de reunir las energías cronales en el cristal? ¿Resistirá el cristal la presión a la que se le somete? ¿Podrá utilizar esas energías para sus nefandos planes?

¡Descúbrelo!

Como consejos de sistemas a usar creo que se adaptaría muy bien a FATE tanto el Core como el Acelerado, Savage Worlds o Dicey Tales.

Rubén Astudillo
Acerca de Rubén Astudillo 217 Articles
Editor de este despropósito de sitio

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.