Ulthar 4

Download PDF
Rubén Astudillo

Rubén Astudillo

Editor Bizarro at Ediciones Bizarras
Editor de este despropósito de sitio
Rubén Astudillo

Latest posts by Rubén Astudillo (see all)

Ya está abierta la suscripción para el cuarto númeo de Ulthar, la revista de fantasía, ciencia ficción y terror que edita nuestro amigo Alberto López Aroca.

Os dejamos con sus propias palabras…


ULTHAR 04: Abierta la suscripción

Queridos amigos:

Acabamos de abrir la suscripción para publicar el número 4 de la revista ULTHAR , y hemos actualizado el blog de la publicación con la información acerca de contenidos, portada, colaboradores, etc.

Ilustración de cubierta de SERGIO BLEDA para Ulthar 04 (abril de 2018).


El precio de suscripción es de 12 euros

(el PVP de la revista cuando salga a la venta será de 13 euros), y el plazo improrrogable de cierre de esta promoción será el 17 de abril de 2018.


LA REVISTA ENTRARÁ EN IMPRENTA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS (está terminada, a falta de la última revisión).
La ilustración original de Sergio Bleda para ULTHAR 04 es una acuarela que estará a la venta durante el período de suscripción; los interesados en adquirirla pueden responder a este mail para que les facilitemos información al respecto.


ULTHAR nº4
tiene 146 páginas en formato 23×15 cm; cubierta a todo color con solapas, e ilustración de portada de Sergio Bleda. Incluye 12 relatos y dos ensayos: hay Mitos de Cthulhu pre y post lovecraftianos (y rigurosamente inéditos en castellano); brujería (con y sin espada); personajes recurrentes (Isaac el nauclero de José Miguel Pallarés; Cornis Bomper de Begoña Pérez Ruiz; el Detective Solo de Gema del Prado y Miguel Martín; los Caballeros de Orgén de Alfonso Tornero; Sherlock Holmes…) El interior está profusamente ilustrado, y los textos están presentados a doble columna, con introducciones del Editor.


No habrá edición digital.


Abrimos este número con “Salido de la vasija”, un relato de los Mitos de Cthulhu, publicado originalmente en 1941, obra del escritor norteamericano
Charles R. Tanner
(1896-1974), creador de la serie Tumithak de los Corredores. Ofrecemos por primera vez en castellano esta historia sobre una antigua vasija y lo que aguardaba en su interior, por cortesía de Jeff Tanner, nieto del autor. Obviamente, volveremos con Charles R. Tanner en próximos números de ULTHAR.

Hace tan sólo unos días que lamentábamos el fallecimiento de nuestro amigo, maestro y colaborador habitual ulthariano, Carlos Saiz Cidoncha, quien ha dejado tras de sí su enorme legado literario. “El último prisionero de guerra del Tercer Reich” es una pieza inédita, breve y espeluznante, que estaba incluida en el índice de ULTHAR 04 desde que empezó a gestarse, meses atrás. En próximos números de esta publicación ofreceremos otros relatos del gran Cidoncha que también estaban pendientes de recuperar.



Richard Marsh
ha pasado a la posteridad gracias a la novela de horror sobrenatural The Beetle (El escarabajo, 1897), que ha aparecido por primera vez en nuestro idioma hace apenas un mes. Los lectores ultharianos conocerán aquí por primera vez (pero no última) a los señores Pugh y Tress, coleccionistas un tanto majaderos que, en sus afanes completistas, se tropiezan con objetos definitivamente outré

“The Pipe”,
relato publicado originalmente en 1891 y al que hemos dedicado la portada, es una extraña pieza de horror pre lovecraftiano (¿y puede que también de humor pre lovecraftiano…?) que nos hace preguntarnos: ¿qué pensó Lovecraft de este horror tentaculado y de las “deidades pertenecientes a algún ciclo mitológico con el que, gracias a Dios, no estoy familiarizado”?


Ana Colchero
nos trae un nuevo relato de terror sobrenatural, de brujería (sin espada), que tiene reminiscencias de ciertos grabados de Goya y, sobre todo, de la obra de Salvatore Rosa. (Curiosamente, en este número contamos con el relato clásico del argentino Leopoldo Lugones “El espejo negro”, de 1898, que de alguna manera guarda relación con el relato de la escritora mexicana…)


Jules Verne
, que no necesita presentación, visita ULTHAR por primera vez con un relato de horror fantástico (sí, amigos: Verne escribió terror), traducido del francés para nosotros por Ana Colchero. Esta edición cuenta con las ilustraciones originales de 1884, más las correspondientes a la edición en libro de 1886, y las de la publicación británica, en la revista The Strand Magazine, en 1892: todo un lujo.


Tenemos de nuevo al Detective Solo, Doctor de lo Oculto madrileño, creado por Gema del Prado Marugán y Miguel Martín Cruz, y del que ya dimos noticia cumplida (y hasta uno de sus casos) en ULTHAR EXTRAORDINARIO nº1. En esta ocasión, Solo tendrá que vérselas con unos misteriosos huevos que aparecen en la estación de Atocha, en el estanque de las tortugas…

Y por supuesto, como en otros números de ULTHAR, también tenemos a Sherlock Holmes en una historia en verdad inusual, y que nos remite al peculiar problema de “El político, el faro y el cormorán amaestrado”. (Y avisamos: no es este el único rincón de ULTHAR 04 donde se encontrará el lector con el Maestro de Baker Street…)



Detalle de la portadilla interior de Ulthar 04.
Y esto es sólo la punta del iceberg de un número de ULTHAR con contiene 12 relatos y 2 ensayos (uno de nuestro querido Óscar Mariscal, dedicado a los orígenes no confesos del Frankenstein
de Mary Shelley, y una devastadora y extensa reseña, toda una operación quirúrgica sin anestesia, que el estudioso lovecraftiano por excelencia, S.T. Joshi, le dedica a la trilogía de Southern Reach de Jeff VanderMeer, y que comienza con Aniquilación).


ULTHAR 04
tendrá un PVP de 13 euros, pero usted puede adquirirlo AHORA, y sólo hasta el día 17 de abril, por 12 euros (precio de suscripción). No dejen de entrar en
ultharmagazine.blogspot.com
para consultar el índice de contenidos detallado. Si desean suscribirse, respondan a este correo electrónico y les enviaré la información sobre formas de pago.

Si necesita usted números atrasados de ULTHAR, escríbame y le enviaré instrucciones, pues aún quedan ejemplares. Si desea conocer otros títulos que tenemos disponibles, pinche en el banner inferior y vea nuestro catálogo. Muchísimas gracias a todos por la difusión y por vuestro (por otra parte, comprensible) interés en la revista ULTHAR. Mi amistad,

Alberto López Aroca



Rubén Astudillo
Acerca de Rubén Astudillo 186 Articles
Editor de este despropósito de sitio

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.