Thuul

Download PDF
Rubén Astudillo

Rubén Astudillo

Editor Bizarro at Ediciones Bizarras
Editor de este despropósito de sitio
Rubén Astudillo

Latest posts by Rubén Astudillo (see all)

Mantic ha mostrado imágenes de las nuevas miniaturas que va a comercializar para su juego de batallas fantásticas Kings of War. Y os preguntáis ¿Qué tiene que  ver esto con la temática de esta página? ¿Es que ahora cabe todo aquí?

Vamos a verlo…

 Mantic, una empresa de juegos de batallas con miniaturas de 28 mm tiene varias gamas de juegos pero la más antigua, la que originó el resto es Kings of War, un juego que empezó siendo una excusa para vender miniaturas que dieran el pego para ser usadas en Warhammer Fantasy pero que con el tiempo (y la caída de Warhammer) ha cogido bastante más presencia e importancia.

Dentro de su línea de miniaturas, una vez producidas las razas más clásicas como elfos, enanos, humanos u orcos han lanzado un ejército realmente diferente y sorprendente formado por criaturas marinas: náyades, hombres pez…

Y claro, seguís sin saber a qué viene este artículo.

 mitico-thuul.jpeg

¿Lo entiendes ya?

Dentro de las miniaturas que van a salir para esta nueva facción de seres acuáticos aparecen los Thuul. Unos seres con un aspecto totalmente chtulhiano que además provienen de debajo del mar… ¿De R’lyeh quizá?

Aunque no he podido confirmarlo, porque en las imágenes que he visto no salen junto a otras miniaturas para poder ver la relación de tamaño, parece ser que son de pequeño tamaño, algo así como un halfling o un goblin. Un metro o metro y poco de altura.

O sea, que tenemos unos seres que parecen miniaturas de Chtulhu, con cara de mala leche y llenos de tentáculos que pueden venirnos muy bien para nuestras aventuras con sabor pulp. ¿Que os parece un culto o incluso una organización criminal en la que todos sus miembros sean estas tentaculadas criaturas? ¿Y si el misterioso jefe de la mafia que nunca muestra su aspecto es en realidad un Thuul?

thuul

Y claro se me dispara la imaginación. Tanto que tengo a medias reglas para usarlos en mis partidas.

¿Están preparando el advenimiento del gran Chtulhu?

 

Rubén Astudillo
Acerca de Rubén Astudillo 132 Articles
Editor de este despropósito de sitio

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja un comentario