Superhéroes Inc. Tercera edición o cómo recuperé la ilusión de forma extraña

Download PDF
Rubén Astudillo
Últimas entradas de Rubén Astudillo (ver todo)

Superhéroes Inc no era un buen juego: demasiado aleatorio, demasiado letal, demasiado desequilibrado… pero era divertido. O al menos a mí y a la gente que jugaba conmigo nos lo parecía.

Su primera edición es uno de los juegos que más he dirigido, sólo por detrás de AD&D Segunda Edición (sí, soy un rolero viejo, muy viejo).

Cuando salió la segunda edición ya me pilló con los gustos cambiados y, por qué no voy a decirlo, los cambios estéticos y de ambientación de esta edición no me gustaron demasiado. Aparte de la tomadura de pelo de las 6 cajas de juego que sacaron, que quizá algún día me meta a rajar de este tema.

Cuando anunciaron esta tercera edición no me pilló demasiado ilusionado, la verdad es así. Pero decidí meterme en la campaña de micro mecenazgo que lanzaron en Verkami la gente de La Mazmorra un poco desganado, pensando que quizá retirase mi aportación antes de que acabara la campaña. Pero la campaña acabó y no retiré la aportación. Pero seguía sin estar ilusionado. Probablemente es un libro que iría diréctamente a la estantería sin pasar nunca por mesa.

Curiosamente una ilustración me ha devuelto en parte la ilusión. Y no es por el juego en sí, si no porque me ha hecho rememorar los personajes de la ambientación y las aventuras que vivimos cuando éramos más jóvenes y teníamos menos canas y preocupaciones. Ahora espero que me entreguen mi libro, aunque sea con retraso. ¿Nostalgia? Por supuesto.

¿Y qué ilustración ha conseguido este efecto?

Esta.

La muerte de Euroman con Europa llorándole…

Rubén Astudillo
Acerca de Rubén Astudillo 220 Articles
Editor de este despropósito de sitio

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.