Solomon Kane y rol.

Una oferta que no puedes rechazar

Juego básico. Premio Origins
Download PDF

Rubén Astudillo

Editor Bizarro at Ediciones Bizarras
Editor de este despropósito de sitio
Rubén Astudillo

Latest posts by Rubén Astudillo (see all)

De entre el selecto grupo de autores vinculados a las publicaciones pulp que ha logrado el reconocimiento del gran público, incluso entre aquellos que no suelen leer uno que destaca es Robert E. Howard. O quizá lo más adecuado sería decir que uno de sus personajes, Conan de Cimmeria, se ha hecho enormemente famoso llegando a unirse al imaginario de héroes conocidos por un amplio sector de la población.

Howard fue enormemente prolífico y tiene multitud de personajes cuya fama ha sido eclipsada por el cimmerio e incluso muchas de las aventuras de estos han sido reescritas para poner a Conan como protagonista. Pero ese tema, aunque fascinante, es algo que tendremos que dejar para otro momento.

Esta breve entrada no es para hablar de Howard ni de Conan si no de algo que afecta a otro de sus personajes: Solomon Kane.

El mundo salvaje de Solomon Kane

Solomon Kane, el puritano de gesto sombrío que recorre el mundo luchando contra las fuerzas de la oscuridad es protagonista de un más que recomendable juego de rol desarrollado por Pinacle con su sistema de reglas Savage Worlds y que en España ha publicado la editorial HT Publishers.

¿Estoy anunciando su publicación inminente? No. Por desgracia no es eso. La noticia es completamente la contraria ya que, por desgracia, es un producto que va a ser retirado del mercado.

¿Por qué se retira? ¿Tan malo es?

Ni mucho menos. Savage Worlds es un sistema de reglas que parece ajustarse como un guante para el tipo de partidas que podemos esperar basándose en las historias de Solomon Kane: brillantes estoques y humeantes pistolas enfrentadas a engendros demoníacos, brujos malvados y toda clase de peligros. Además cuenta con una ambientación bastante cuidada extraída de las novelas e incluso incluye una campaña lista para ser jugada. Además, al contrario que muchas ambientaciones para Savage Worlds no requiere del manual básico de este si no que es completamente independiente y autojugable.

Entonces te preguntarás qué es lo que falla.

¿Las ventas? Desconozco el dato de ventas de este juego en España pero el problema no parte de aquí.

El problema es que Pinacle, la casa matriz de Savage Worlds ha perdido la licencia sobre el personaje de Solomon Kane y no solo no podrá editar más material si no que está obligado a retirarlo del mercado. Y de igual forma sus licenciatarios como HT Publishers.

Así que la editorial española está vendiendo a precio reducido y más que interesante su stock de productos de Solomon Kane.

Yo ya tengo pedido el mío. No esperes demasiado a ver si se va a agotar…

Rubén Astudillo
Acerca de Rubén Astudillo 203 Articles
Editor de este despropósito de sitio

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.