Rubicón

Download PDF
Juan Andújar Molina

Juan Andújar Molina

Pues poco puedo decir de mi, me gusta el rol, leer, los videojuegos y muchas cosas más.
Y cómo no tengo bastante con la falta de tiempo que ya tengo de por sí sólo con vivir, pues me meto a hacer cosas para esta gente.
Juan Andújar Molina

Latest posts by Juan Andújar Molina (see all)

En algún momento, la cabeza del comandante Guillermo Nox hizo clic y, ante la inminente destrucción de la Tierra, comenzó a llenar su nave, la Julio César, con depredadores tales como el tigre, el oso pardo o el tiburón blanco. A pesar de que debería haber llevado a su tripulación lejos del peligro, mientras Dolmen se acerca de modo inexorable para arrasar el planeta, la Julio César aterriza en mitad de la sabana con el objetivo de rescatar al último depredador en la colección de Nox: el león africano. Masáis rebeldes, impactos megalíticos que anticipan el desastre y una insobornable cuenta atrás se pondrán en el camino del comandante y su misión enajenada y suicida.

Rubicón es la primera novela corta publicada por Editorial Cerbero, se trata de una novela de ciencia ficción escrita por Juan González Mesa, y perteneciente a la colección Wyser, dedicada a esta temática.

En ella se nos presenta a Guillermo Nox, capitán de la Julio César, un hombre con un objetivo, un objetivo muy loco, pero dispuesto a llevarlo a cabo por todos los medios, y ello incluye pedir ayuda a los masáis, arriesgando su vida y la de su tripulación en el proceso.

La novela es realmente corta, 107 páginas, de hecho cuando la terminas parece que no haya pasado el tiempo. Los primeros capítulos están dedicados al principio de la trama y a aclararnos todo el trasfondo del mundo, un mundo condenado, en el que la humanidad ha tenido que sacrificarlo todo para poder salvarse. Es un inicio algo lento, pero es comprensible, ya que hay mucho que contar y poco espacio; pero una vez el autor nos ha contado lo que debemos saber todo acelera, y acelera mucho, la acción se sucede casi sin descanso y los acontecimientos van sucediendo giro tras giro hasta dejarnos, permitidme la vulgaridad, «to locos». De hecho yo estoy deseando que haya una segunda parte, porque acaba la ostia de interesante. Y esto es todo lo que puedo contar sin empezar con los spoilers.

En cuanto al formato del libro, se trata de un tomo con encuadernación rústica, portada a color y de un tamaño que no sabría describir, es más pequeño que cualquier libro que haya visto hasta ahora, pero más grande que un teléfono móvil; concretamente tiene unas dimensiones de 10.5cmx15cm. Está encolado y es precioso, la verdad.

El reducido tamaño no dificulta la lectura, el tamaño de la fuente es adecuado y, a pesar de que al principio se hace extraño tenerlo entre las manos, llega un momento en que te acostumbras, o que estás tan absorto en la historia que no te das cuenta.

En cuanto a la colección Weyser ya dispone de seis títulos, a 5€ en papel y 1.5€ en digital cada uno. Por otra parte se prevé que pronto se publiquen los primeros libros de la colección Tíndalos, dedicada al terror, y de la colección Argos, dedicada a la fantasía; además de alguna cosa más que ya han anunciado.

Si os interesa podeis adquirirlo en papel y formato electrónico en la propia editorial o la plataforma Lektu

  • 8/10
    - 8/10
8/10
Juan Andújar Molina
Acerca de Juan Andújar Molina 19 Articles
Pues poco puedo decir de mi, me gusta el rol, leer, los videojuegos y muchas cosas más. Y cómo no tengo bastante con la falta de tiempo que ya tengo de por sí sólo con vivir, pues me meto a hacer cosas para esta gente.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.