Resumen del 2019 y propósitos

Download PDF
Rubén Astudillo

Latest posts by Rubén Astudillo (see all)

Es algo muy habitual que a finales o principios de año se eche la vista atrás y se haga un resumen de lo mejor y lo peor del año. No suelo hacerlo, pero esta vez creo que es necesario.

Aventuras Bizarras nació en mayo de 2014 como un proyecto unipersonal para crear una publicación mensual en formato de revista electrónica con ayudas para juegos de rol de estilo pulp: aventuras, ayudas, ideas…

Al principio se publicaba de forma mensual y de forma agrupada, también tenía versión en PDF descargable.

Ese formato duró poco porque no fui capaz de mantener una periodicidad, por lo que decidí publicar de forma aperiódica y con artículos independientes.

Poco a poco fui recabando ayuda de ciertas personas a quienes les agradezco enormemente su esfuerzo. Pero siempre fueron colaboraciones puntuales, seguía siendo un proyecto unipersonal. Intenté ganarme colaboradores estables pero me fue imposible.

El trabajo de llevar esto sólo unido a la falta de tiempo provocada por el Mundo Real (TM) y que cada vez disponía de menos posibilidades de jugar o incluso de leer fue haciendo que el ritmo de publicaciones se resintiera. Tengo pendientes, como borradores, reseñas de juegos que ya hace años que se publicaron… y no he tenido tiempo o ganas de terminar la reseña. Al borrador le han salido telarañas.

La web iba renqueando, con una periodicidad bastante mala e irregular pero se mantenía. La auténtica debacle ha sido 2019.

2019 llegó

Este año ya apuntaba a que iba a ser dificil para la web. Este año he sido padre y para quien lo sea ya sabe lo que representa: Un sumidero de tiempo y energías.

Pero es que ha sido mucho peor de lo esperado.

2019 ha tenido 11 entradas en todo el año, una de ellas escrita por un colaborador y otra un refrito recuperado de una anterior colaboración con otra publicación.

La web tuvo 47.658 visitas, que puede parecer que no está mal pero es que más de 32.000 de esas visitas fueron a una única publicación: un generador de nombres para grupos de superhéroes que usa mucha gente para generar nombres de clanes para juegos on-line. Después de esta entrada la siguiente tiene 1.300 visitas, y después cae en picado a las 300 o menos.

Si hablamos del feedback tanto en la propia web en forma de comentarios como en redes sociales es prácticamente inexistente. Lo cual quiere decir que los contenidos pasan sin pena ni gloria.

¿Hay futuro?

Sinceramente no lo sé aún.

Estoy muy desanimado y cuando llegó el aviso de que tenía que pagar hosting y dominio me lo pensé mucho.

Hace dos meses pensé en hacer un llamamiento para que Aventuras Bizarras dejara de ser un proyecto unipersonal, reclutar colaboradores fijos que estuvieran interesados en levantar esto. Llegué a mandar un mensaje a redes sociales dejándolo caer. Pero dos meses después no he tenido tiempo o ganas de plantearlo seriamente. Creo que eso es un indicador.

Se acaba de renovar el contrato de hosting, tengo un año para pensar en el futuro de Aventuras Bizarras si es que lo tiene.

Rubén Astudillo
Acerca de Rubén Astudillo 209 Articles
Editor de este despropósito de sitio

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

2 Comments

  1. Cómo dice Juan Carlos, no te fijes en los números. Si lo disfrutas… Adelante.
    El tema de la paternidad te va a consumir tiempo de por vida, cada vez menos es verdad pero es algo que nunca acaba, es cuestión de acomodarse.

1 Trackback / Pingback

  1. Resumen del 2019 y propósitos | | Dampoo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.