Teletipo

El regreso de la Espada Blanca

Por Luis Guillermo Del Corral

Download PDF
Luis Guillermo Del Corral
Luis Guillermo Del Corral

Latest posts by Luis Guillermo Del Corral (see all)

El Nombre Olvidado

Bienvenidos seáis todos al hogar de este humilde contador de historias. Poneos cómodos y servíos lo que gustéis. No soy el mejor de los anfitriones, pero me he esforzado en que la estancia mientras dure esta historia sea agradable.

Una estancia, lamento decir, que a la fuerza será más breve que en otras ocasiones. Todo ello debido a ciertos e ineludibles compromisos familiares. Más como no deseo importunar a nadie con mis problemas, pasemos cuanto antes a aquello que habéis venido a buscar.

Una historia. Como muchos ya me solicitaran en pasadas jornadas, en esta ocasión será una de hechos ciertos y verdaderos. De cuando el Imperio se extendía hasta las puertas por las cuales nacía y aun nace el sol.

Esta apasionante aventura comienza en un lugar que ya no existe, y cuyo nombre no me está permitido revelar. Todo lo que puedo decir es que se trataba de un pueblucho a cierta distancia de Manila, que con los siglos acabó convertido en un barrio más de la capital filipina al crecer esta.

No, no me he equivocado, mi respetable público. El lugar ya no existe. Primero fue arrasado por seis sucesivos huracanes, incendios y ocupado por invasores en todas y cada una de las guerras en las que se vio envuelto el archipiélago. Hasta que se integró como un barrio más de la capital de Filipinas.

Pero estoy divagando y me retraso.

Es esta pues, la narración de hechos verdaderos, solo ahora recordados. Una historia de ira, de honor, de orgullo y más cosas. Una historia algo lenta en sus primeros pasos, pues no todas las aventuras contienen ríos de sangre y acero. No siempre. También, una historia sin moraleja, pues a nadie pretende aleccionar. Tan solo recordar hechos y personas dignas de permanecer en la memoria humana.

Como toda historia que ostenta tal dignidad, empieza de forma que poco hace sospechar sus circunstancias. Comienza en las cercanías de la selva filipina, en una…

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

UA-50420204-1
A %d blogueros les gusta esto:
<\/body>