Download PDF

Hola a todos, soy Entrevistador Anónimo y he venido hasta este recóndito lugar para descubrir lo que todos nos preguntamos… ¿Qué es esto? ¿Quienes son esta gente? y sobre todo ¿Qué hago yo aquí?

Para respondernos a estas dudas tenemos aquí al Editor Bizarro, responsable de esta iniciativa.

Entrevistador Anónimo: Hola Editor Bizarro.

Editor Bizarro: Hola Entrevistador Anónimo. ¿Te molesta que te llame EA? Tú puedes llamarme EB.

EA: Muy bien, todo sea por ahorrarse pulsaciones en el teclado. Tengo una serie de preguntas que quizá sean del interés de alguien, ¿te importaría responderlas?

EB: Por supuesto que no, dispara cuando quieras.

EA: ¿Qué es esto? ¿Una revista? ¿Un blog? ¿Quieres hacerle la competencia a Nivel 9 o Crítico?

EB: Sí, supongo que es una buena pregunta para empezar. ¿Qué es AB? Es algo así como un blog solo que en forma de revista. Me explico. Cuando empecé a plantear una campaña de tipo pulp imaginaba las aventuras con un título y una portada ya que me resultaba especialmente evocador. Y comencé a hacer diseños de portadas bastante cutres para anunciar a los jugadores a qué íbamos a jugar. Esto me llevó a pensar ¿Por qué no pulo un poco los materiales y los publico en el blog ? Pero a medida que la idea iba creciendo veía que la estructura clásica de un blog no me convencía y fue mutando hasta el modelo actual, motivo por el cual no me valía el blog que ya tenía y “tuve” que hacerme este.

¿Es un blog? Siendo estrictos no, no lo es. Aunque sí que utiliza la tecnología que hay tras de estos, se trata formalmente de un blog bastante modificado. No va a funcionar como un blog al uso ya que se actualizará una vez al mes como mucho intentando mantener esta periodicidad y con los artículos distribuidos en “revistas”. Eso no excluye que también se puedan buscar los artículos por temáticas, evidentemente.

Respecto a la competencia… no hay competencia posible. Hablamos de revistas a nivel profesional y magníficas, Aventuras Bizarras es un experimento ideado por una mente trastornada.

EA: ¿Quien eres tú? ¿Estás sólo o hay alguien contigo?

EB: Yo soy un director de juego semiretirado que, por causas que no vienen al caso, ha comenzado a jugar algo más que los años anteriores y al que se le está disparando la creatividad. Y como me aburro de tenerlo en cuadernos costrosos en mi estudio he decidido ponerlo a la vista de quien quiera para pavor de roleros con un mínimo de criterio y buen gusto. Realmente espero que esto me sirva para mejorar y aprender, que nunca está de más sobre todo para alguien tan oxidado.

De momento estoy sólo pero Aventuras Bizarras está abierta a colaboraciones.

EA: ¿Cuando se edita esta cosa?

EB: La intención es que sea mensual, intentaré respetar la cadencia de salida. Va a significar todo un reto ya que no soy conocido por mi constancia.

EA: Por último, ¿Por qué la elección de ese título?

EB: Bueno, estuve pensando mucho el título que quería ponerle. Quería que fuera sonoro, muy en la línea de revistas pulp estadounidenses del siglo pasado pero que no estuviera ya usado. Descarté muchos nombres que me sonaban bien pero ya pertenecían a revistas o publicaciones diversas, también descarté ponerle un nombre en inglés. Finalmente elegí Aventuras Bizarras porque me sonaba bien, sonaba suficientemente castellano pero tenía el sabor pulp que buscaba. Además siempre me ha tocado un poco las narices que la gente use mal la palabra bizarro y me animó a usarla en el título. Luego descubrí que el nombre ya existía y se había usado en una publicación de los primeros tiempos de Cómics Forum en la que publicaban material de Marvel. Pero para cuando lo descubrí ya me había enamorado del nombre. Y había registrado el dominio.

bizarro, rra.
(De it. bizzarro, iracundo).
1. adj. valiente (‖ esforzado).
2. adj. Generoso, lucido, espléndido.

EA: Bueno, creo que me he quedado sin preguntas, así que otro día si se me ocurre algo quizá vuelva a entrevistarte.

EB: Un placer. Espero que os guste el resultado de lo que tenemos aquí

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja un comentario