Primer premio del concurso de relatos cortos Aventuras Bizarras 2018: Una bestia del pasado

Download PDF

Rubén Astudillo

Editor Bizarro at Ediciones Bizarras
Editor de este despropósito de sitio
Rubén Astudillo

Latest posts by Rubén Astudillo (see all)

VI.

Los cazadores regresan al poblado encaramado a la escarpada pared de uno de los laberínticos cañones de Valles Marineris. Las casas están excavadas en la roca, aprovechando terrazas y salientes unidos mediante puentes de madera. Todas están decoradas con diseños y figuras pintadas de brillantes colores. Los símbolos apotropaicos impiden la entrada a los agresivos espíritus selváticos.

Un grupo de niños juega junto a un arroyo, haciendo rebotar pequeñas piedras planas sobre su cristalina superficie. Corren asustados en cuanto ven acercarse la enorme cabeza de la mecanobestia que el ensangrentado Skarzu lleva bajo su único brazo.

Los tres compañeros ascienden hasta una de las viviendas situada en los niveles superiores del poblado. Cráneos de bestias se apilan a la entrada, todos y cada uno de ellos cubiertos por complejos esquemas místicos tallados en el metal y el hueso. Un anciano apoyado sobre un báculo de hueso y metal espera en el interior, aspirando el humo espeso que sale de un pequeño brasero. En su rostro se confunden profundas arrugas con cicatrices obtenidas en antiguas guerras.

Skarzu se arrodilla frente a el en señal de respeto, dejando a su lado la cabeza de la mecanobestia. Es necesario extraer el espíritu corrupto de su cerebro autómata y expulsarlo de la Red de almas. De esa forma jamás podrá volver a encarnarse en un cuerpo físico, ni hacer daño de alguna otra retorcida manera propia de los de su especie.

El anciano chamán utiliza una daga ritual para cortar grandes trozos de carne y blindaje, separando músculos y haces de gruesos cables. Con manos todavía fuertes y diestras, inserta una serie de conectores en la base del cráneo de la criatura, accediendo a sus recuerdos y sentimientos más remotos y arraigados. Y de forma metódica, comienza a destruirlos uno por uno.

Rubén Astudillo
Acerca de Rubén Astudillo 202 Articles
Editor de este despropósito de sitio

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.