Primer premio del concurso de relatos cortos Aventuras Bizarras 2018: Una bestia del pasado

Download PDF

Rubén Astudillo

Editor Bizarro at Ediciones Bizarras
Editor de este despropósito de sitio
Rubén Astudillo

Latest posts by Rubén Astudillo (see all)

III.

Los tres compañeros avanzan por oscuros corredores con suelos de rejilla, estrechos y llenos de ecos extraños, iluminados por gastados tubos fluorescentes que crean sombras al acecho en cada recodo. Un hedor rancio y ácido impregna el aire, espeso, casi pegajoso. El aliento de la mecanobestia satura la atmósfera como la temible maldición de un ser diabólico.

Se internan cada vez más bajo la superficie del planeta rojo, sin desviarse de la ruta central a pesar de los numerosos pasillos que se abren a izquierda y derecha. Paredes de metal remachado se alternan con otras excavadas directamente en la fría roca. El laberinto de túneles fue construido por los primeros colonos utilizando el material extraído de sus propias naves, varadas de forma intencionada, como fiel testimonio a su intención de no retornar jamás a la Tierra.

Con el tiempo, los valerosos colonos abandonaron cámaras y túneles subterráneos para dominar las selvas de la superficie y transformarse en los feroces Clanes tecnobárbaros de Marte. Las extensas galerías bajo tierra pasaron entonces a ser utilizadas como lugar de último reposo de héroes y guerreros.

Tras caminar un buen rato sumidos en la penumbra, los cazadores llegan a una gran cámara donde convergen conductos y corredores a diferentes alturas. El suelo está alfombrado por huesos, unos roídos, otros secos y quebrados. Algunos todavía llevan jirones de ropa. Del techo, a más de cincuenta metros de altura, cuelgan cientos de cables enmarañados. Se han retorcido y soldado unos a otros, formando gruesos haces parecidos a las raíces de un bosque. El agua se filtra desde la superficie en un lento goteo. Las gotas se precipitan sobre grandes charcos aquí y allá, emitiendo una melodía única y relajante.

Rubén Astudillo
Acerca de Rubén Astudillo 202 Articles
Editor de este despropósito de sitio

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.