Palop juega sucio

Download PDF
Juan Andújar Molina

Juan Andújar Molina

Pues poco puedo decir de mi, me gusta el rol, leer, los videojuegos y muchas cosas más.
Y cómo no tengo bastante con la falta de tiempo que ya tengo de por sí sólo con vivir, pues me meto a hacer cosas para esta gente.
Juan Andújar Molina

Latest posts by Juan Andújar Molina (see all)

Palop juega sucio es la primera entrega de la saga de Palop escrita por Pascual Ulpiano, que actualmente consta de tres entregas.

Florentino Palop es un antiguo agente de La Agencia venido a menos, a mucho menos. Ahora trabaja como investigador privado atendiendo a cornudos, fraudes a empresas de seguros, ausencias laborales injustificadas y cosas por el estilo. Sin embargo a veces su antiguo jefe en La Agencia lo contrata para llevar a cabo algunos trabajillos de esos que se llevan a cabo en las sombras, desde las cloacas; y que mantienen a Palop “vivo”.

En Palop juega sucio el hijo de la grandísima puta que es Palop, porque eso es lo más bonito que se puede decir de él, es contratado para encontrar a Pilarín, la hija de una ministra y de un “grande” de España, que ha sido secuestrada por el grupo terrorista Libertad Verdadera.

Con un lenguaje soez, hostias como panes, la tortura a la orden del día, algún que otro cadáver tirado por el camino y muy mala ostia, Palop sigue el rastro de Escabetxina, uno de los miembros de Libertad Verdadera y antiguo miembro de ETA, que a la vez es uno de los orquestadores del secuestro de la Pilarín, para localizar a la niña lo antes posible y devolverla sana y salva con sus adinerados padres antes de que nada salga a la luz pública.

Mientras tanto se nos va contando un poco del pasado de Palop, de cómo llego a hundirse en la mierda de la forma en que lo hizo y nos ayuda un poco a entender su forma de ser, que basicamente se resumen en que es un desgraciado.

 

Conclusiones

Si bien es cierto que no aporta una trama revolucionaria, si que es interesante y logra enganchar y entretener durante toda la lectura, siempre manteniendo despierta la curiosidad por saber cómo va a acabar el asunto del secuestro y si Palop saldrá entero; y ese es claramente el objetivo de la novela: entretener al lector, y lo cumple a la perfección.

 

Sobre la edición

Palop juega sucio
Pascual Ulpiano
Nº de páginas: 160
Encuadernación: Rústica
Editorial: Editorial Base
ISBN: 9788415706458

Juan Andújar Molina
Acerca de Juan Andújar Molina 19 Articles
Pues poco puedo decir de mi, me gusta el rol, leer, los videojuegos y muchas cosas más. Y cómo no tengo bastante con la falta de tiempo que ya tengo de por sí sólo con vivir, pues me meto a hacer cosas para esta gente.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.