Novedades Pulpture

Download PDF
Rubén Astudillo

Rubén Astudillo

Editor Bizarro at Ediciones Bizarras
Editor de este despropósito de sitio
Rubén Astudillo

Latest posts by Rubén Astudillo (see all)

Cumpliendo mi labor informativa sobre publicaciones de estas que nos gustan tanto, de folletines y pulps y dime novels os traigo los últimos lanzamientos de Pulpture.

c5752e2f-f23b-4318-a092-4723ec35624f

Ira de dioses

Este formato es la evolución del folletín, los cuales nos vemos obligados a retirar por motivos de producción y  a pesar de contar con el favor y admiración de los lectores.

Con este nuevo planteamiento esperamos poder reemplazar a los queridos folletines a la vez que damos salida y rendimiento al gran número de relatos cortos que se acumulan en nuestra bandeja de entrada.

Ira de dioses reúne tres relatos independientes y cerrados con una temática en común: la mitología.

Tres autores vienen en este primer volumen de la colección: Carmen Romero, Luis Carbajales y Jaume Vicent.

El diseño de la portada se ha hecho a mano y se ha impreso sobre papel verjurado para darle esa textura anticuada que tanto nos gusta conseguir en los libros de Historias Cortas de Intensa Ficción.

Puedes consultar su ficha en La Boutique de Zothique, y, si quieres verlo por dentro, puedes echar un ojo a este vídeo de nuestra página de Facebook.

Información extraída de la nota de prensa de la editorial

Tengo que reconocer que no conozco a los autores pero hay dos cosas que me atraen mucho, lo primero el tema. Desde pequeño me ha fascinado la mitología y me convertí en un pequeño (y repelente) experto en mitología grecoromana mientras estaba aún en el colegio.

Lo segundo es la edición… ¡Es preciosa! Me encanta.

Este caerá seguro.

9872998f-8db3-480e-acb2-d56955fc53bf

El vínculo

¡Absoluta primicia!

Volvemos a darle un empujoncito a la divertida Biblioteca Pulga con dos títulos nuevos, uno de ellos este El vínculo, escrito por Ada de Goln.

Se trata del relato (no tan breve) que inspiró el corto The other side, ganador del Phonetastic 2013 de Sitges. Una historia decimonónica de desgracia y vampiros que te cabrá en la palma de la mano.

Información extraída de la nota de prensa de la editorial

.

Una extraña dolencia causa estragos en la familia Morton. La madre, Candice Morton, que hasta hace unos días gozaba de una salud envidiable, empalidece ahora en su lecho y nadie sabe a ciencia cierta por qué, ni tan siquiera el doctor Remisch… o al menos, si lo sabe, no lo dice abiertamente.

La que una vez fue la casa de una familia feliz se ve ahora envuelta en las tinieblas de la desgracia y la aflicción mientras Candice se ve arrastrada por un torbellino que agotará su cuerpo y su mente hasta conducirla a la tumba…

El vínculo es la precuela literaria que inspiró el corto The other side, ganador del Phonetastic 2013 en el Festival de Sitges.

Extraído de la página de la editorial

No tiene mala pinta tampoco aunque a mí las historias de vampiros me echan un poco para atrás (¡Menos Crepúsculo y más Drácula, por favor!). Pero por cuatro euros que vale ¿Quien no se arriesga? Otro para la saca.

6135ef52-a80a-4ac6-8c0b-2f131e4a54e3

He visto luciérnagas. Y relámpagos

Curioso título, desde luego.

Álvaro Aparicio vuelve a la carga con una historia ambientada dentro del universo de su novela Señora de los caídos, que ha resultado nominada hace poco a los premios Ignotus de este año.

He visto luciérnagas. Y relámpagos es un aterrador relato acerca de una secta que se prepara para encarar el fin del mundo con un suicidio colectivo.

De él hay que destacar su atmósfera envolvente y su inquietante realismo, elementos que Álvaro Aparicio ha introducido con maestría gracias a su propia experiencia y los recuerdos de su juventud. Durante unos años, vivió junto a su padre, líder de una secta, en unas instalaciones idénticas a las descritas en el relato, que efectivamente incluían una pirámide construida para los miembros de la organización.

Álvaro se vale de estos detalles para conformar una historia que transcurre durante los hechos narrados en Señora de los caídos, enriqueciendo así el relato con un universo oscuro y deprimente.

Información extraída de la nota de prensa de la editorial

Venga, va a parecer que soy un fanboy y esas cosas pero ¿De verdad que no os parece muy interesante? Una visión de una secta suicida desde el interior de la misma. Otro que va para la saca.

Pulture, en serio  creo que debería odiaros… al menos mi cuenta corriente debería… y mis estanterías…

Rubén Astudillo
Acerca de Rubén Astudillo 186 Articles
Editor de este despropósito de sitio

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.