Negra y criminal

Download PDF
Rubén Astudillo

Rubén Astudillo

Editor Bizarro at Ediciones Bizarras
Editor de este despropósito de sitio
Rubén Astudillo

Latest posts by Rubén Astudillo (see all)

Por motivos laborales y familiares paso muchas horas en el coche, la mayoría de la música que se emite no es de mi gusto y las pocas emisoras que sí emiten algo que me guste se repiten más que el ajo. Eso hace que los viajes sean bastante aburridos.

Por esta razón he acabado por buscar podcasts que me gustasen para escucharlos en esas largas horas al volante.

Y empecé por lo típico: sobre la música que me gusta, sobre cómics, juegos de rol, literatura… y por recomendaciones de la plataforma que uso para seguir y descargar los podcast llegué a uno diferente.

Negra y Criminal

Negra y criminal es un programa de radio que emite la Cadena Ser y que podeis escuchar además a través de su página y de plataformas de podcasting como Ivoox

Lo encontré por casualidad, por una recomendación y lo descargué sin saber muy bien lo que esperar. Cuando comencé a escucharlo me embargó la extrañeza: Comienza una voz a desgranar una corta disertación sobre el miedo o alguno de sus aspectos, sobre el crimen y la naturaleza cruel del hombre. Una vez esta introducción me había puesto en situación comenzó la adaptación de un relato de crimen y muerte. Una adaptación muy sui generis, extraña, con voces en off que hablan entre sí dándote detalles que no puedes ver, metiéndote en la narración pero sin que nunca sepas si se trata de un narrador, de la voz interior de uno de los personajes o qué son…

¿Y qué historias narra? Historias oscuras, violentas, a veces de crimen y asesinato, otras veces de temas sobrenaturales. Adaptan obras de autores para mí desconocidos alternándolas con otras de H.P.Lovecraft o Arthur Conan Doyle. Y siempre me dejan con ganas de más. De más programas y de saber más de los autores que adapta.

Me encantó el formato así que me suscribí sin pensarlo. Y no me ha defraudado el hacerlo.

Espero cada programa con ansia para devorar la escasa media hora que dura.

Lo recomiendo encarecidamente.

Rubén Astudillo
Acerca de Rubén Astudillo 128 Articles
Editor de este despropósito de sitio

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja un comentario