Los Príncipes de Madera

Download PDF
Juan Andújar Molina

Juan Andújar Molina

Pues poco puedo decir de mi, me gusta el rol, leer, los videojuegos y muchas cosas más.
Y cómo no tengo bastante con la falta de tiempo que ya tengo de por sí sólo con vivir, pues me meto a hacer cosas para esta gente.
Juan Andújar Molina

Latest posts by Juan Andújar Molina (see all)

El príncipe de madera, de Bartók, contiene en sus compases una bomba de relojería. Al menos así lo siente el grupo de David, los cerebritos de Collins, un grupo de ocho jóvenes que se preparan para convertirse en ingenieros y ser enviados a la luna de Agarttha, donde dirigirán la extracción de una valiosa materia prima llamada Jebo. En aquel apartado lugar, sus pensamientos volverán una y otra vez sobre quiénes son y cuál es su verdadero cometido en la vida, como si recorrieran a cada paso el extraño solo de xilófono de la mítica pieza. Los problemas que se cruzarán en su camino acabarán por enfrentarlos con su verdadera naturaleza, con su yo más íntimo, en un vertiginoso in crescendo de acontecimientos.

Los Príncipes de Madera es el tercer título de la colección Wyser de ciencia ficción de la editorial Cerbero escrito por Daniel Pérez Navarro. Esta vez viajamos a un mundo en el que la humanidad ha comenzado a conquistar lugares más allá de la Tierra, y uno de ellos es la luna llamada Agartha, de la que se extrae el Jebo, una materia prima de gran valor (esto me recordó en cierta forma a Yabarí). La historia la vemos desde el punto de vista de uno de los protagonistas: Janus Herschel, un estudiante en el instituto Huygens, uno de los cerebritos, educados para llevar a cabo los cálculos necesarios para extraer el Jebo.

Como siempre no quiero desvelaros mucho de la trama (y así me quedan tan escuetas las reseñas), pero si quiero mencionar que esta historia profundiza mucho en la búsqueda de la identidad de las personas, en el porqué de nuestro ser; la mayor parte de la narración son los pensamientos, dudas y todo tipo de preguntas profundas que se hace el protagonista intentando descubrir todo lo que concierne a él y sus compañeros, descubriendo que las cosas no son como creían y que los beneficios siempre son más importantes que las personas para las grandes empresas.

No quiero olvidar esta vez mencionar a David Rendo, autor de la portada del libro.

 

Conclusión

He de confesar que cogí con bastante recelo esta novela, la sinopsis no me llamaba demasiado la atención y mi experiencia con el volumen anterior de la colección no fue todo lo satisfactorio que me hubiese gustado, pero tras terminar el primer capítulo estaba totalmente enganchado; lo comencé a media tarde y sólo paré para cenar y ducharme, tanto era el vicio que le tenía que no dormí hasta haberlo acabado, que sí, que es cortito, pero no suelo tener problema en dejar una novela apartada cuando ataca el sueño.

A pesar de que está calificado como ciencia ficción y de hecho es el fondo sobre el que se cuenta la historia, a mi ver no es más que una mera excusa, un lugar donde situarlo, ya que toda la profundidad y reflexiones que nos presentan los personajes me han parecido el verdadero espíritu de esta obra, la que recomiendo encarecidamente.

Por poner un punto negativo, a veces lo mismo que la hace tan grande llega a agobiar un poco, unas reflexiones demasiado profundas para una mente tan simple como la mía. Y el final me dejó un poco frío, no sé, no sabría explicarlo, quizá esperase algo genial para rematar y me generé unas expectativas demasiado altas tras tanto fliparme.

 

Sobre la edición

Los Príncipes de Madera
Daniel Pérez Navarro
Nº de páginas: 185
Encuadernación: 10,5×14,8. Bolsilibro. Rústica
Editorial: Cerbero
ISBN: 978-84-946422-2-7

 

 

 

 

 

Si os interesa podéis adquirirlo en papel y formato electrónico en la propia editorial o la plataforma Lektu.

Juan Andújar Molina
Acerca de Juan Andújar Molina 15 Articles
Pues poco puedo decir de mi, me gusta el rol, leer, los videojuegos y muchas cosas más. Y cómo no tengo bastante con la falta de tiempo que ya tengo de por sí sólo con vivir, pues me meto a hacer cosas para esta gente.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja un comentario