Lo que duerme tras las piedras

Download PDF
Rubén Astudillo

Rubén Astudillo

Editor Bizarro at Ediciones Bizarras
Editor de este despropósito de sitio
Rubén Astudillo

Latest posts by Rubén Astudillo (see all)

Hace tiempo que tengo en mi pila de lectura un bolsilibro que me recomendaron efusivamente. Y cuando digo tiempo quiero decir mucho tiempo. Porque cuando un libro cae en la pila de lectura queda atrapado en ella y puede ver como es sepultado por más y más congéneres. Y es difícil escapar de esa situación.

Este libro es Más Allá de la Costa Nómada. de J.R.Plana.

Hace unos días pude ver que tiene un prólogo y que este se podía descargar por medio de un pago social. Lo compré y lo dejé en la segunda pila de lectura, la de los ebooks. Que ocupa menos sitio pero crece de la misma manera.

Y este prólogo se llama…

Lo que duerme tras las piedras

J. R. Plana

Editorial: Pulpture

EBook 9969 palabras

Sinopsis

Antoseo es un sabio y pastor nómada. Junto a sus hijos, Cleón y Niri, vaga de acá para allá ofreciendo su sabiduría al gobernante que quiera escucharlo, mientras malviven gracias al exiguo rebaño de cabras que les acompañan.

La pregunta que surge es sencilla: ¿en los salones de qué trono encontrarán la muerte?

Extraído de la web de la editorial

El relato está firmado por J.R.Plana autor que ya conocía de la Historia Corta de Intensa Ficción Sólo dos balas. Además resulta que es editor de Pulpture. Esos dos datos ya le dan muchos puntos: Sólo dos balas me pareció bastante redondo y Pulpture me tiene enamorado.

La historia

¿Qué puedo decir de la historia sin destripársela a nadie? Ufff, complicado por su extensión así que no me culpéis si no puedo decir mucho. Antoseo es un sabio que ha servido como consejero a reyes y caudillos pero que cayó en desgracia y desde entonces malvive con su familia de un exiguo rebaño de cabras y de vender su sabiduría. Pero cuando se encuentra con un supuesto sabio al que no le gusta su actitud las cosas se empiezan a complicar y… ¡Y me callo! Que si no lo destripo todo.

Opinión

Se trata de un relato corto, de trama simple y directa que se devora en una sentada. Literalmente.

Hace un par de días lo adquirí por el módico precio de un tweet, lo que se llama pago social. Y se quedó en la temida pila de lectura virtual, tambien conocida como “la carpeta esa donde metes todos los ebooks”. Sin embargo ha tenido suerte ya que por circunstancias de la vida ayer tuve que comer sólo. Y cuando como sólo tengo la costumbre, desde niño, de leer así que abrí el lector de libros electrónicos en el móvil y abrí este relato. Porque me parecía atractivo y sabía que sería corto así que no interferiría demasiado con las dos novelas que tengo empezadas.

Y ha caído en una sentada.

Me senté a comer y no levanté el culo de la silla hasta que no he devoré todas y cada una de las palabras de este relato. Las nueve mil.

Cuando leí Sólo dos balas me pareció que la acción estaba muy bien llevada y a pesar de la escasez de palabras remataba muy bien la historia haciendo que fuera bastante redonda. En este caso ocurre algo similar. La historia es sencilla, no contiene giros argumentales, ni artificios y está escrita de forma que tienes que seguir leyendo hasta que se acaba. Que por desgracia es muy pronto. Y cuando acaba te dices “Ahora no tengo más remedio que seguir con Más allá de la costa Nómada“. Así que la he rescatado de la pila de lectura.

Si quieres seguir mi consejo vete a Lektu, vete a la página de Pulture y cómprala. Sólo te va a costar un mensaje en Twitter o en Facebook y te vas a llevar una buena historia. El único problema es que te va a dejar con ganas de más y vas a tener que comprar la continuación. Pero si todos los problemas fueran así…

Y aquí la tengo, superviviente de la pila de lectura
Rubén Astudillo
Acerca de Rubén Astudillo 192 Articles
Editor de este despropósito de sitio

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.