La lanza de Longinos

Download PDF
Rubén Astudillo

Rubén Astudillo

Editor Bizarro at Ediciones Bizarras
Editor de este despropósito de sitio
Rubén Astudillo

Latest posts by Rubén Astudillo (see all)

La Lanza de Longinos
La Lanza de Longinos

La lanza de Longinos, también llamada Lanza del Destino es uno de las más poderosas reliquias de todos los tiempos.

El centurión romano Cayo Casio Longinos era el oficial encargado de verificar la muerte de los condenados a la pena de crucifixión en Jerusalén. Quiso la suerte que estuviera de servicio cuando el rebelde Jesús, cuyos seguidores propugnaban que se trataba del hijo del dios judío, fue crucificado hasta la muerte.

Siendo de vista débil utilizó su lanza para pinchar al crucificado para verificar  que había fallecido. Al hacer esto la sangre de este recorrió toda el arma impregnándola de su esencia divina.

El apóstol Mateo (Mateo 27: 50-56) lo relata así: “Mas Jesús, habiendo otra vez exclamado con grande voz, dio el espíritu. Y he aquí, el velo del templo se rompió en dos, y la tierra tembló, y las piedras se hendieron; y abriéronse los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido se levantaron. Y el centurión, y los que estaban con él, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, diciendo: ‘Verdaderamente, Éste era el Hijo de Dios’”.

Tras esto Longinos se convierte al cristianismo y se retira como eremita en Capadocia (Actual Turquía). A la lanza se le pierde la pista hasta siglos más tarde.

La siguiente referencia que se tiene de la lanza es

San Jorge
San Jorge

cuando reaparece tres siglos más tarde en manos de un soldado capadocio  que peleó y derrotó a un dragón cerca de Silena (ciudad de la Libia, nombre con que griegos y romanos se referían a la región del norte de África entre Egipto y Cartago). Este soldado sería  martirizado en las persecuciones que el emperador Diocleciano llevó a cabo contra los cristianos, entre los años 303 y 305 de nuestra era y canonizado por el Papa Gelasio I en el año 496 con el nombre de San Jorge.

Posteriormente la lanza fue encontrada en posesión de poderosos caudillos como Carlos Martel, Carlo Magno y el emperador Federico Barbarroja. Según la tradición, todos los que la habían poseído llevaron a cabo guerras victoriosas.

La lanza estaba expuesta en el museo Hofburg en Viena cuando llamó la atención de un artista plástico fracasado de nombre Adolf Hitler:  los restos del extremo de una lanza sin filo oxidada y ennegrecida por el tiempo. “Supe de inmediato, escribió Hitler, que aquel día era el momento más importante de mi vida. Sin embargo no podía adivinar por qué un símbolo cristiano me causaba semejante impresión. Me quede muy quieto durante unos minutos contemplando la lanza y me olvidé completamente del lugar en el que me encontraba”.
Cuando entró a formar parte de la Sociedad Thule hizo especial hincapié en el poder que emanaba de la lanza y convenció a la jerarquía para conseguirla. Más la lanza estaba agotada, sin filo, sin brillo y apenas sin poder. Por medio de rituales extraídos del Códice Thule lograron no sólo devolverle gran parte de su poder si no vincularla a unos poderes más oscuros y peligrosos.

Lanza de Longinos
Lanza de Longinos

 

 Poderes

Dice la leyenda que el poseedor de la lanza no puede ser derrotado en batalla, sus ejércitos serán imparables y sus enemigos no podrán hacer nada contra él.

Los franceses lo pudieron comprobar en sus carnes. Francia contaba con el ejército más poderoso de Europa, tropas veteranas bregadas en la Gran Guerra y equipadas con lo que creían el summun de la tecnología bélica. Sin embargo el ejército alemán, inferior en número fue capaz de barrer a los franceses con una facilidad asombrosa y humillante. Equipados con sus divisiones panzer, su moderna aviación y estando en posesión de la Lanza no había nadie que los detuviera.

Afortunadamente la lanza desapareció y el avance del ejército alemán perdió mucho de su empuje.

¿Qué fue de la lanza? ¿Donde está? ¿Como la perdieron los alemanes?

Misterios…

Rubén Astudillo
Acerca de Rubén Astudillo 201 Articles
Editor de este despropósito de sitio

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.