La forja de Hestaeos

Materiales para armas y armaduras para el sistema de Nsd20

Download PDF

Rubén Astudillo

Editor Bizarro at Ediciones Bizarras
Editor de este despropósito de sitio
Rubén Astudillo

Latest posts by Rubén Astudillo (see all)

El las Tierras Perdidas de la Atlántida el material más común para forjar armas y armaduras es el bronce, un material duro y fácil de manipular que admite un más que decente afilado. Sin embargo, aunque raros existen otros materiales disponibles para la forja de armas y armaduras.

forja3[1]

Vamos a hacer un repaso

Oro

Sólo es utilizado en armas y armaduras ceremoniales, ya que las armas forjadas en oro son frágiles, pesados y caros. Habitualmente una armadura de oro no es más que una armadura de bronce laminada en oro para aparentar.

Un arma o armadura chapada en oro tiene un coste tres veces superior al normal pero las mismas características. Sin embargo, a discreción del DJ, estas pueden ir perdiendo la capa de oro con el uso. Si están echas exclusivamente de oro tendrán un coste diez veces superior y un peso de vez y media el normal. Además contarán con las siguientes modificaciones:

Armas El oro es demasiado blando para ser afilado correctamente por lo que las armas penetrantes o cortantes tendrán una penalización de -2 al daño.

Armaduras: Cualquier armadura metálica media o ligera puede ser forjada en oro pero reduce el RD en dos puntos con mínimo de uno e incrementa la penalización por armadura en dos puntos.

Usar armas o armaduras de oro puede dar una bonificación de +2 a las habilidades sociales a discreción del DJ.

Plata

Es bien sabido que ciertas criaturas de más allá del velo no soportan el contacto con la plata. Por ello los alquimistas reales han desarrollado la capacidad de crear aleaciones de plata dura con la que es posible forjar armas. Rara vez se emplea para forjar armaduras aunque sería posible hacerlo.

Un arma/armadura de plata costará entre vez y media y dos veces el precio normal del objeto a discreción del DJ.

Un arma de plata causa -1 punto de daño en el caso de armas penetrantes o cortantes ya que resulta difícil darle un filo auténticamente aguzado. Las armaduras funcionan igual que las normales de bronce, sin modificaciones.

Obsidiana

La obsidiana es una piedra dura de la que es bastante fácil obtener un filo extremadamente aguzado pero que por esa misma dureza resulta quebradiza. A efectos de juego las armas de obsidiana son iguales a sus homólogas de bronce pero se partirán quedando inservibles si quien la usa sufre una pifia.

Generalmente no se encuentran a la venta ya que son creadas por las tribus subhumanas que comercian por trueque. En general puede considerarse que su valor es la mitad del arma equivalente en bronce.

Oricalco

El oricalco u «Oro Sagrado» es un escaso metal extraído casi en exclusividad en las minas de la Colina Sagrada de Ajra perteneciente al reino de Atlantis. Dicha extracción es supervisada por una orden monástica de sacerdotes de Hestaeos y es forjado en las cercanías de la propia mina. Se cree que cuando el dios Océano creó la Atlantida para sus hijos dejó parte de su esencia en las rocas de la colina, siendo el Oricalco la solidificación de dicha esencia.

Su valor es incalculable y nunca se pondrá a la venta un arma de oricalco, únicamente se entrega como regalo o presente y pasa de generación en generación.

Su aspecto es semejante al del bronce pero con un mayor brillo y un tono más rojizo, como el color del disco de Helios cuando toca los dominios de Océano.

A efectos de juego las armas hechas con este material reciben una bonificación de +1 tanto al ataque como al daño. Además reduce a la mitad cualquier RD. No se conocen casos de armaduras forjadas en oricalco.

Rubén Astudillo
Acerca de Rubén Astudillo 201 Articles
Editor de este despropósito de sitio

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.