La Ciudad Llameante

Download PDF
Rubén Astudillo

Rubén Astudillo

Editor Bizarro at Ediciones Bizarras
Editor de este despropósito de sitio
Rubén Astudillo

Latest posts by Rubén Astudillo (see all)

Reseña de La Ciudad Llameante, de Ruymán Alonso, número 1 de la colección Aventura de los bolsilibros de Pulpture.

¿Quieres surcar los mares? ¿Ver un roc de cerca? ¿Atravesar el desierto montado en un avestruz?

Pues síguenos y prepárate para la aventura…

«Has de saber, ¡oh, príncipe de los impetuosos!, que todo lo que me dispongo a contar me aconteció de veras, en la juventud de mis días, pero los dioses son más sabios.

Mis aventuras comenzaron en esta misma ciudad de maravillas sin par y de secretos inconfesables… Por aquel entonces yo era joven y apuesto. Sin oficio en el mundo, y viviendo no lejos del afamado puerto de Irkush, veía cada día atracar las doradas galeras de Indra, los bajeles multicolores de las Grandes Islas del Sur y los fabulosos navíos voladores del País de Semura. La llamada del mar no tardó en cautivarme y, sin apenas pensarlo, una tarde partí hacia las lejanas Islas de la Mantícora».

Este es el relato del marinero sin nombre, lleno de combates contra bestias legendarias y tribus salvajes, de mujeres misteriosas y de oscuros sortilegios y tempestades. Un viaje que le llevará a enfrentar mil y un peligros surcando el Mar de los Prodigios, hasta convertirse en rey de la fabulosa Ciudad Llameante.

Extraído de la web de la editorial

Ficha técnica

Título: La Ciudad Llameante
Autor: Ruymán Alonso
Páginas: 96
Colección: Aventura
Formato: Bolsilibro, 17×10,5
ISBN: 9788494502682
Fecha de Publicación: 1/12/2016
Precio: 6€

Hace ya algo más de un año la editorial Pulpture nos trajo una colección a la que llamó Dime Novels y que vienen a ser lo que comunmente se llama bolsilibros, libros de pequeño formato que puedes llevar cómodamente metidos en un bolsillo, de lectura sencilla y amena con un coste no demasiado alto. Dentro de esta colección se diferencian varias series siendo el volumen que nos ocupa el primer número de la serie Aventura.

En La Ciudad Llameante nos encontramos con una historia que transcurre en un entorno fantástico muy similar a la arabia de las Mil y Una Noches, donde seguimos las aventuras y desventuras del protagonista que van desde los asombroso a lo increíble pero sin un momento de respiro. El personaje parece dotado de una suerte tremenda, tanto para lo bueno como para lo malo. Las mareas del destino le arrastran de forma inmisericorde sin dejarle respirar: es atacado por arpías, por un gigantesco roc, pasa por las manos de hombres gorila, navega en una tortuga gigante y vive las más disparatadas aventuras hasta llegar a la mítica Ciudad Llameante, una ciudad de riquezas sin fin.

Está escrito en el estilo de las historias árabes de aventuras, en muchos momentos parece que estemos leyendo las aventuras de Simbad o parece extraída de una de las narraciones de Las Mil y una noches. Y este es, sin duda, su mayor atractivo. Nos alejamos por una vez de la fantasía más habitual y centrada en los mitos del norte de Europa para rescatar el exotismo de Arabia.

La historia es sencilla, se lee con facilidad y unido a su escasa extensión hace que sea un libro perfectamente digerible de una sentada.

El libro me ha dejado un buen sabor de boca y hace que ponga al autor en seguimiento, con dos novelas más en la colección Dime Novels de Pulture ya es seguro que caerán en mi poder en breve.

Rubén Astudillo
Acerca de Rubén Astudillo 186 Articles
Editor de este despropósito de sitio

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.