Hoja de personaje para Hitos

Añade sabor pulp a Hitos

Download PDF
Rubén Astudillo

Rubén Astudillo

Editor Bizarro at Ediciones Bizarras
Editor de este despropósito de sitio
Rubén Astudillo

Latest posts by Rubén Astudillo (see all)

Algo de lo que me he dado cuenta con el paso del tiempo es del valor de cosas que parecen una tontería en un principio pero que permiten darle un cierto aire o sabor a las partidas: jugar con música o efectos de sonido, la iluminación, atrezzo etc… Elementos bastante complejos y que no voy a comentar ahora. Pero también hay cosas pequeñas que ayudan. Y una de ella son las hojas de personaje.

Parece mentira y es algo en lo que mucha gente no repara pero cambia bastante la percepción cuando usas una hoja de personaje “inadecuada”. A nadie se le ocurriría usar una ficha con aspecto tecnologógico para jugar fantasía medieval o viceversa. Porque te saca de la ambientación.

Y lo mismo pasa con las hojas de personaje genéricas. Que son útiles pero no aportan nada.

Una de las ventajas que tienen los sistemas multigenéricos, multiambientales o genéricos o como quieras llamarles es que puedes jugar aventuras en cualquier época y ambiente que puedas imaginar. Esto te permite una gran variedad de partidas sin tener que aprenderte reglas nuevas.

Pero también tienen una gran pega que es que muchas veces parece lo mismo ya sea jugando a superhéroes que a fantasía medieval o ciencia ficción. Todo parece lo mismo.

Lo que a veces es una ventaja se convierte en un problema porque todo parece uniformado, homogéneo e igual.

 

¿Y a qué viene toda esta cháchara sin sentido? A que me parecía muy feo presentaros la hoja de personaje que se ha currado el compañero Héctor sin decir más que eso.

Así que ahora lo realmente interesante, la hoja de personaje para el sistema Hitos que ha hecho para nuestras partidas con sabor pulp.

Disfrutadla.

Hitos Editable

Rubén Astudillo
Acerca de Rubén Astudillo 148 Articles
Editor de este despropósito de sitio

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja un comentario