Hardboiled y las armas

Al final le cogerán manía al Simio

Download PDF
Rubén Astudillo

Rubén Astudillo

Editor Bizarro at Ediciones Bizarras
Editor de este despropósito de sitio
Rubén Astudillo

Latest posts by Rubén Astudillo (see all)

Espero que nadie se tome esto como algo personal porque parece que El Simio Opina sólo para darle cera siempre a los mismos pero es el precio de que sus productos depierten el interés de el Simio. Que luego va y opina.

¿Y a qué viene esto? A que revisando el artículo que publica Zonk PJ acerca de Hardboiled veo una cosa que no me convence nada.

Yo esperaba que Hardboiled se centrara en ser un juego de género noir clásico y así parecía cuando se han ido presentado las ilustraciones de los personajes. Se había hablado de espías y, aunque se alejaban un poco tampoco me parecía mal. Más adelante cuandose anunciaron personajes pregenerados o arquetipos más allá de las profesiones me hizo torcer un poco el gesto la presencia de un personaje estilo “la Sombra” entre estos porque pensaba que se iba a huir de este aspecto mas fantasioso.

Pero me ha acabado de matar el tema del armamento. Se indica que va a incluir mucho armamento y equipo, blade-runnercosa que no me hace especial ilusión. En este tipo de juego me da un poco igual si el personaje usa un S&W .38 Special o un Webley Mk II, no es en eso en lo que me voy a fijar como sí lo haría en otra ambientación. Pero es que además se incluye equipo de tipo cyberpunk. ¿Por qué? ¿Por qué esta manía de hacer los juegos tan genéricos? ¿Por qué no centrarnos en lo que nos ocupa? Es como si Omertá se pone a hablar del Cartel de Sinaloa. O de los piratas de Rigel IV.

Otro minipunto para el juego.

Espero equivocarme y que estos aspectos que no me convencen no desperezcan el conjunto.

Rubén Astudillo
Acerca de Rubén Astudillo 128 Articles
Editor de este despropósito de sitio

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja un comentario