Fuerza Aérea Amazon

Download PDF
Rubén Astudillo

Rubén Astudillo

Editor Bizarro at Ediciones Bizarras
Editor de este despropósito de sitio
Rubén Astudillo

Latest posts by Rubén Astudillo (see all)

Vuelvo de mi letargo un poco antes de lo esperado y os traigo la última noticia del año. ¿Y que es? La última locura, o quizá genialidad de Amazon.

El gigante de la venta online está convencido de que la mejor forma de hacer sus envíos inmediatos de paquetes ligeros es por medio de drones y ya está haciendo pruebas con ellos. Y eso puede ser muy molón e interesante pero esta no es la noticia.

Uno de los principales problemas de los drones es su escasa autonomía, sus baterías no tienen mucha capacidad y eso limita mucho la distancia que pueden cubrir. Por eso necesitarían una base móvil que les permita minimizar la distancia que cubren con su batería. ¿Que mejor que un dron porta-drones para solventar este problema?

Los drones de reparto son cuadra o hexacópteros, son ágiles y rápidos pero con poca autonomía. ¿Como debería ser un dron porta-drones para maximizar capacidad de carga y alcance? ¡Exacto! ¡Un dirigible!

Están pensando hacer dirigibles automatizados que cargados de drones normales se encarguen de hacer rutas de reparto. De esa forma los drones pequeños se soltarán cuando sea preciso para hacer su entrega y volverán a engancharse cuando terminen. ¿Puede ser más molón? ¿Os imagináis dirigibles de reparto sobrevolando vuestras ciudades, liberando enjambres de drones?

Y lo mismo tiene algo que ver que me gusten mucho los dirigibles pero… La idea me parece que mola mucho.

¿Y os lo imagináis si en lugar de Amazon fuera un supervillano? Un científico loco ha desarrollado un porta-drones autónomo en forma de dirigible que porta un enjambre de drones ladrones. O cargados con armas. O con bombonas de gas…

Bueno, feliz Año Nuevo y todo eso.

Rubén Astudillo
Acerca de Rubén Astudillo 137 Articles
Editor de este despropósito de sitio

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja un comentario