El resurgimiento de Arachne

Comunicado oficial de la vuelta a la vida del sello Arachne

Download PDF
Rubén Astudillo
Últimas entradas de Rubén Astudillo (ver todo)

Arachne a vuelto. ¿Cómo? ¿Que no sabes qué es Arachne?

Sigue leyendo, anda…

El pulp y el neopulp son géneros de nicho dentro de un nicho. Si ya de por sí la ciencia ficción o la fantasía son literatura con ventas muy ajustadas ya no hablemos de su pariente pobre. No son pocas las editoriales de estos géneros que han nacido por las ilusiones de sus editores y han ido cayendo por uno u otro motivo, y las que aún aguantan lo hacen a duras penas.

Por ello es loable y una absoluta locura tirarse al río y crear una editorial para este tipo de obras. Claro que, si el problema es el crear una editorial que se ocupe de estas lides ¿Podría triunfar una no-editorial? Es decir, un conjunto de autores que se coaliguen para autoeditarse pero dentro de un sello «editorial» ¿Podría funcionar?

Hace años que el sello Arachne sacó al mercado, en formato e-book y en impresión bajo demanda, ambos bajo la hégira de Amazon, una serie de títulos que calidad irregular, editados por los propios autores. Con las herramientas que proporciona el gigante del comercio electrónico es relativamente fácil y relativamente poco arriesgado editar ya que eliminas los problemas de impresión, almacenaje, distribución… y te puedes dedicar a la edición y la promoción, que son las partes más divertidas. Aunque pareció empezar con fuerza la cadencia de salida de sus publicaciones fue decayendo hasta desaparecer. Sus obras seguían disponibles en Amazon pero el sello parecía haber desaparecido.

A primeros de mes, se pusieron en contacto conmigo desde Arachne para anunciarme que volvían a la carga, con más ganas y recuperando personajes y sagas no sólo de las ya publicadas en su anterior etapa si no otros que habían sido publicados por otras editoriales. Como ya había comentado en anteriores entregas me encontraba en un impás en el que no sabía qué hacer con esta web. Y mientras pensaba cómo decirle que como lector estaba encantado pero que la web estaba muerta se me encendió una pequeña llamita y decidí retomar el trabajo en Aventuras Bizarras. No le haría mal a nadie que sacudiera un poco las telarañas y le echara un vistazo a la propuesta editorial que me presentaban como adelanto. Y oye, me pareció interesante.

A continuación os dejo con el comunicado oficial. Disfrutadlo y esperemos que este sea el principio de una larga y próspera actividad neopulpera.

Comunicado oficial de Arachne

Pese a las posibles noticias, Arachne no ha muerto, muy al contrario, esta renaciendo de sus cenizas, resurgiendo con más fuerza y cohesión que nunca, con energías renovadas y con la sana intención de dar más guerra que hemos dado hasta ahora.

Con algunos de los mejores autores del Neopulp en español del panorama y con la sana intención de que la calidad y sobre todo el entretenimiento y diversión sea lo que siga predominando, de seguir disfrutando de las locuras diversas que se nos ocurran y que nos sigáis en este nuevo camino que iniciamos, donde contaremos con un plantel de auténtico lujo, donde tendremos diversas líneas donde saldrán títulos a cual más divertido, entretenido y con todo lo que nos gusta: Línea Pulp Hero, la cual englobará todo el Pulp en general, desde los hombres misteriosos, pasando por el weird noir, aventuras y todo lo que se nos ocurra, Línea Reino Salvaje, que se dedicará al género de la espada y brujería, la línea Providence, donde recalarán todas las obras de terror y derivados, la Línea Ganímedes, en la que veremos todo lo relacionado con la ciencia ficción, desde la Space Opera, espada y planeta o Deep Space, la Línea Librojuegos, con estupendo librojuegos de aventuras, espada y brujería, superhéroes y todo lo imaginable, y en especial, tenemos la enorme satisfacción de anunciar el regreso de la añorada línea Monsters Unleashed, que tiempo atrás publicase con mucho éxito la editorial Tyrannosaurus Books, Arachne retoma la antorcha. Para quien no la conociese, Monsters unleashed era una colección de novelas pulp y grindhouse cuyos protagonistas son monstruos clásicos como Drácula, Frankenstein, la Momia, el Hombre Lobo o el Monstruo de la Laguna Negra alejados de su ambiente y conceptos originales, con desarrollos y situaciones estilo películas de los setenta y ochenta, y más alejados de la literatura clásica de terror.

Así que ya sabéis, los monstruos regresan en Arachne.

Tenemos ya cerrado un planning hasta finales de años, con aventura, espada y brujería, steampunk(o más bien, steampulp), librojuegos, y muchas más locuras que iremos desvelando. Así mismo, estamos preparando una web, donde podréis tener todas las obras de nuestro catálogo juntas para poder comprarlas.

Los escritores, serán los miembros iniciales del sello editorial: Julio M. Freixa, Miguel Ángel Naharro, Jorge R. del Río y José Antonio Herrera, a los que se unirán autores de la talla de Luis Guillermo del Corral, Paulo César Ramírez, Raúl Montesdeoca, David Aliaga, Cristian Blanco, Guillermo Moreno, Rubén Giráldez, Néstor Allende, María Larralde y Xavi Marturet, más un grupo de ilustradores y colaboradores, que irán ayudándonos en la labor.

Permanece atento a tu pantalla, porque pronto tendrás más información al respecto de nuestros inefables planes de dominación mundial.   Hail, ARACHNE!

Rubén Astudillo
Acerca de Rubén Astudillo 217 Articles
Editor de este despropósito de sitio

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.