Eirendor Aventura!

Download PDF

Recientemente ha saltado la noticia de la publicación de un nuevo juego de temática pulp, principalmente pensado para jugar historias de exploración estilo Indiana Jones o Tomb Rider.

Y claro está, no podíamos hacer oídos sordos a esta noticia.

Hace ya casi un año y a través de una campaña de crowfunding de Verkami se editó un juego que usa una variante de D&D5 llamado Eirendor. Se trata de un juego de fantasía heroica clásica que cumplió con creces el objetivo de financiación.

Eirendor: El Albor de la Quinta Edad es un juego de rol de fantasía basado en las reglas de la licencia abierta del juego de rol más grande del mundo. El juego emula el estilo de juego más clásico apoyándose en las mecánicas más modernas e incluyendo una pequeña introducción a la ambientación de Eirendor, un mundo de fantasía que se prepara para su hora más oscura.

Actualmente la editorial YipiKaYei, fundada por los responsables tras Eirendor ha lanzado un nuevo mecenazgo para editar Eirendor: Tesoros & Monstruos un nuevo libro que incluye un bestiario y objetos mágicos.

Como es habitual en estas campañas, aparte del objetivo inicial existe una serie de materiales que se van desbloqueando a medida que aumenta el dinero recaudado.

La sorpresa ha sido que una de esas metas es Aventura! un pequeño suplemento que permite jugar partidas de exploración del más puro estilo pulp.

¿Y qué tenemos en este suplemento?

  • Cinco nuevas clases de personaje para sustituir a las básicas de Eirendor. Estos personajes son:
    • Ayudante: Asistentes de otros personajes, el que muchas veces acaba haciendo el trabajo duro.
    • Combatiente: Mercenarios, guardaespaldas, militares… Cualquier personaje cuyo fuerte es el combate y las armas.
    • Mecenas: El paganini, el que pone el dinero para financiar las expediciones pero que, por alguna razón acaba yendo en persona a proteger su inversión.
    • Profesor: Ya sea Indiana Jones o el Profesor Challenger es un experto en ciencias que muchas veces encabeza las expediciones.
    • Saqueador de tumbas Indiana Jones y Lara Croft son sus referentes más claros.

Los personajes creados con estas clases tienen ciertas particularidades: no pueden superar el nivel 5, su CA no depende de la armadura si no de su clase y deben elegir dos talentos con lo que la personalización es mayor. De esta forma disminuimos las posibilidades de que dos personajes de la misma clase sean clones.

  • Nuevo equipo con armas modernas. En las armas destaca la aparición del látigo y el florete (Si no sabes por qué lo digo deberías replantearte tu estilo de vida… ). Una cosa que no me ha cuadrado es la presencia del fusil de asalto, un arma que en las décadas de los años 20 y 30 no se había inventado aún.
  • Dos aventuras: El Dorado y Los Hijos de Nyx.

Las reglas son de Ramon Balcells, autor de Vieja Escuela Pulp y aparentemente están terminadas y en revisión con lo que estará disponibles en breve.

No estoy seguro de que tanto pueda condensarse en sólo 24 páginas incluyendo la licencia pero por lo que hemos podido ver no tiene mala pinta.

Si podemos echarle el guante ya haremos una reseña más concreta.

Rubén Astudillo
Acerca de Rubén Astudillo 189 Articles
Editor de este despropósito de sitio

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.