
- El Caso del Asesinato de la Canario - febrero 6, 2018
- El Mundo Perdido, de Arthur Conan Doyle - enero 30, 2018
- Palop juega sucio - enero 26, 2018
Diez personas que no se han visto nunca son invitadas por un anfitrión desconocido a pasar unos días de vacaciones en una lujosa mansión situada en una bonita isla de la costa inglesa. Cada uno de los invitados tiene algo que esconder, y un crimen por el que debe pagar. Empieza la pesadilla.
Agatha Christie es una autora que siempre he tenido en pendientes, durante años quedó relegada hasta que hace unos meses por fin leí Asesinato en el Orient Express, y me encantó. Ahora le ha llegado el turno a Diez Negritos y, aún sabiendo más o menos lo que pasaba, me ha tenido enganchado e intrigado.
Por si aún hay alguien que no sepa de qué va y haya conseguido mantenerse alejado de spoilers, intentaré no desvelar nada de la trama muy importante, aunque todo queda bastante claro desde un principio y lo interesante es descubrir cómo se suceden los acontecimientos.
Un total de diez personas llegan a la Isla del Negro, en la costa de Devon; algunos invitados para pasar las vacaciones, otros contratados, pero cada uno llega allí por razones perfectamente adecuadas para cada uno. Los invitados llegan en el día indicado, sin embargo sus anfitriones, el señor y la señora Owen, no se encuentran en la mansión que hay construida en la isla, dejando indicado que llegarán en los próximos días y que el servicio los atenderá hasta que lleguen.
A pesar de lo extraño de la situación los personajes deciden esperar a los Owen, al fin y al cabo, ¿quien puede rechazar unas vacaciones gratis cuando la economía no está en su mejor momento o un trabajo bien remunerado? Todos acuden a la cena y a la hora del café una voz procedente de un disco comienza a acusar a cada uno de los presentes de diversos crímenes que han cometido y por los que no han pagado; todos ellos se escandalizan e incluso alguno pierde el sentido, y en ese momento muere el primero de ellos.
Poco a poco se van sucediendo muertes, coincidiendo cada una con una estrofa presentada en una canción infantil que se encuentra en cada una de las habitaciones. Además tras cada muerte una figura de un total de diez va desapareciendo, llevando a los personajes a sospechar los unos de los otros, ya que es evidente que el asesino se encuentra entre ellos, pues no hay lugar en la isla donde alguien pueda esconderse; sin olvidar que se encuentran encerrados hasta que el tiempo mejore y alguien pueda ir en su ayuda.
Conclusiones
Diez negritos me parece una novela imprescindible para todos los aficionados al género de intriga y misterio; como he mencionado me mantuvo intrigado y deseoso de llegar al final y descubrir quien era el asesino y, sobre todo, porqué había montado tal teatro para acabar con la vida de unas cuantas personas.
Sobre la edición
La edición que tengo es la de Espasa de 2015
Diez Negritos
Agatha Christie
Nº de páginas: 228
Encuadernación: Rústica
Editorial: ESPASA
ISBN: 9788467045390
-
9/10
Comentarios
Be the first to comment