Darkwing Duck para FAE

El defensor de San Canario

Download PDF
Rubén Astudillo

Rubén Astudillo

Editor Bizarro at Ediciones Bizarras
Editor de este despropósito de sitio
Rubén Astudillo

Latest posts by Rubén Astudillo (see all)

Soy el chicle que se pega a tu pelo, soy la llamada que te despierta de madrugada, soy la bola de pelos que tapa tu cañería, soy la batería que no viene incluída, soy… ¡el Pato Darkwing!

 

” El Pato Darkwing narra las aventuras del superhéroe del mismo nombre, que lucha por el bien en la ficticia ciudad de San Canario, auxiliado por su ayudante Joe McQuack (procedente de la serie Patoaventuras), y por su hija adoptiva Gosalyn, quien constantemente interfiere en sus casos, a pesar de que Darkwing trata constantemente de impedirlo. En su identidad secreta de Drake Mallard, vive una vida suburbana normal con Gosalyn, quien es amiga de Gansi Pataloca, niño genio y único miembro de su familia con algo de cerebro. Aún cuando Darkwing es un héroe capaz y con un deseo genuino de ayudar a su ciudad y habitantes, su ego gigante, deseo de fama y necesidad de atención suelen interponerse en su misión. Muchos episodios de la serie ponen en conflicto directo ambos aspectos, pero invariablemente termina prevaleciendo la naturaleza más bondadosa del personaje.

Esta fue la primera serie producida para el segmento televisivo conocido como Disney Afternoon en Estados Unidos (y en la mayoría de Latinoamérica como “Club Disney”) en realizar la acción por sobre la aventura, con Darkwing regularmente enfrascándose en humorísticas batallas con supervillanos y criminales convencionales. Además fue la primera serie del segmento creada completamente como parodia de género, específicamente, ficción superheroica, de pulp, de espías y ciencia ficción. El mismo Darkwing es un personaje satírico: Su uniforme, pistola de gas, y presentaciones dramáticas e histriónicas son todos elementos reminiscentes de héroes de pulp (como La Sombra, Sandman y El Avispón Verde) y superhéroes de Edad Dorada de los cómics (principalmente Batman). Por su parte, sus villanos rinden homenaje a Batman, Spider-Man y Flash, entre otros. Incluso la ciudad donde habita es una urbe ficticia que parodia, en la tradición de Gotham City, Central City o Metrópolis.”

Fuente Wikipedia

Darkwing
¡Es hora de entrar en acción!

 

Darkwing Duck

Concepto: “Soy el terror que aletea en la noche”

Problema: “¡Gosalyn por favor no, y digo NO toques eso!”

Aspectos: “Es hora de entrar en acción”, “San Canario necesita un campeón”, “¿Por qué todos los supervillanos me eligen como su archienemigo? ¡Que vayan a por Patoaparato!”

Estilos:

  • Cauto:  Mediocre (+0)
  • Furtivo: Normal (+1)
  • Ingenioso: Normal (+1)
  • Llamativo:  Grande (+3)
  • Rápido:  Bueno (+2)
  • Vigoroso:  Bueno (+2)

Proezas:

  • Como soy todo un experto en entradas dramáticas puedo usar Llamativo en lugar de Rápido para calcular mi orden de actuación.
  • Como llevo mi vieja y confiable pistola de gas gano un +2  a  Crear ventaja con Llamativo cuando intento dejar inconsciente a un adversario
  • Como tengo mi veloz motocicleta Ratcatcher gano un +2 a Rápido cuando me desplazo con ella.

 

Ratchatcher
Ratchatcher
Rubén Astudillo
Acerca de Rubén Astudillo 155 Articles

Editor de este despropósito de sitio

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja un comentario