Cutter clase Krogar

Download PDF

Los cutters son naves militares de pequeño tamaño pero fuertemente armadas. Situados a medio camino entre los más ligeros aparatos de caza y las más lentas fragatas los cutters hacen las veces de cazas pesados o naves rápidas de incursión. Sus características hacen que sean muy del agrado de una especie tan dada a los ataques rápidos y operaciones quirúrgicas como son los Unlat.

Los cutter de la clase Krogar son el mejor exponente de esta clase de navíos: Extremadamente rápidos capaces de escapar por velocidad de la mayoría de naves de patrulla o bloqueo e incluso de muchos cazas interceptores, un armamento equiparable a una nave patrullera y unos generadores de escudos sobredimensionados que hacen de ellas naves muy resistentes. A pesar de sus escudos  no podrían soportar el bombardeo de una fragata o una nave mayor pero esa no es su función: su tarea es llegar a gran velocidad, lanzar un ataque rápido y alejarse antes de que el objetivo pueda devolver el fuego

cutter

 Cutter clase Krogar
Aspectos: Veloz como el rayo.
Habilidades:  Good (+3) Shoot, Fair (+2) Drive, Average (+1) Notice
Stunts:

  • Torpedos de protones:  Gana un +2 a los ataques con Shoot cuando se invoque un aspecto de “Objetivo fijado”.
  • Escudos: Gana un +2 de armadura cuando se invoca este aspecto.

Estrés:  Dos casillas de estrés físico

El cutter Arrvi’at’ar es el orgullo de la flota Unlat, modificado extensamente para mejorar su ya sobresaliente agilidad y velocidad y equipado con un generador de campo mimético muy avanzado para una nave de esta clase. Es un encargo especial para el comandante Prr’yat y se está labrando una triste fama por sus incursiones y ataques relámpago contra objetivos de la Federación.

 

Arrvi’at’arCutter clase Krogar modificado. Nave personal del comandante Prr’yat
Aspectos: Veloz como el rayo,IncursorUnlatHabilidades:  Superb (+4), Great (+4) Shoot,  Good (+3) Stealth, Average (+1) NoticeStunts:

  • Torpedos de protones:  Gana un +2 a los ataques con Shoot cuando se invoque un aspecto de “Objetivo fijado”.
  • Escudos: Gana un +2 de armadura cuando se invoca este aspecto.
  • Campo de ocultación:  La nave puede volverse invisible a sensores por períodos breves de tiempo. Para ellos cualquier miembro de la tripulación deberá gastar un punto de destino.  Esto hace a la nave invisible a cualquier sensor pasivo. Si un operador de sistemas está usando los sensores de forma activa (Usando Notice) para localizar esta nave podrá hacerse una tirada enfrentada contra el operador del cutter  (Usando Stealth). Una vez la nave ha sido detectada el campo de ocultación deja de tener utilidad.

Estrés:  Tres casillas de estrés físico

Rubén Astudillo
Acerca de Rubén Astudillo 189 Articles
Editor de este despropósito de sitio

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.