Creando un supergrupo (II)

Más roles dentro de un supergrupo

Liga de la Justicia
Download PDF

Rubén Astudillo

Editor Bizarro at Ediciones Bizarras
Editor de este despropósito de sitio
Rubén Astudillo

Latest posts by Rubén Astudillo (see all)

Seguimos con consejos para la definición de un grupo de aventureros pero antes de seguir vamos a hacer un inciso.

A raíz de los comentarios de varias personas a través de redes sociales u otros métodos más directos nos han hecho ver que habíamos dejado algún rol sin comentar. Así que vamos a enmendar esto con una pequeña adenda al artículo Creando un supergrupo (I) publicado ayer.

Liga de la Justicia
¿Y ahora qué, chaval?

A los roles mostrados en el anterior artículo vamos a añadir uno a cada apartado: uno en cuanto a sus poderes/habilidades y otro en cuanto a a su posición en el equipo.

En cuanto a sus poderes/habilidades

  • Sombra: Una sombra es un personaje que no destaca demasiado en combate pero utiliza sus habilidades o poderes como intangibilidad, cambio de aspecto, invisibilidad etc. para infiltrarse y sacar de mas de un apuro al grupo. Ejemplos: Kitty Pride, Mística

En cuanto a su posición en el equipo

  • Rebelde: Este personaje es un clásico que es imperdonable haber dejado fuera. Suelen ser tipos acostumbrados a trabajar solos y que realmente no llegan a encajar dentro de la estructura de un equipo, o quizá sean personas que parecen querer llevar la contraria a todo el mundo, particularmente al líder del grupo. No obstante no llega a ser un solitario antisocial ya que ve la necesidad o la ventaja de formar parte del equipo aunque eso no quiere decir que se sienta del todo cómodo en él. Ejemplos: Lobezno, ciertas épocas de Iron Man, Guy Gardner…

Un consejo, mucho cuidado si estás interesado en jugar con un rebelde. No olvides que sigues siendo parte de un equipo, quizá seas el miembro mas tocanarices pero sigues ahí por algo y es lo suficientemente importante como para no irte por tu cuenta así que no lo conviertas en un individuo totalmente independiente. Recuerda que estáis creando un supergrupo, no un conjunto de personajes independientes unidos ad hoc.

En breve más consejillos… permanezcan atentos…

Rubén Astudillo
Acerca de Rubén Astudillo 202 Articles
Editor de este despropósito de sitio

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.