Cositas gratis durante la cuarentena

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v90), quality = 82
Download PDF
Rubén Astudillo
Últimas entradas de Rubén Astudillo (ver todo)

Supongo que habréis visto que hay multitud de ofertas de productos gratuitos o con precios muy reducidos a causa de la estancia obligada en domicilios durante la cuarentena: Libros, juegos de rol, videojuegos, cursos on line o incluso animación infantil.

Y esto es estupendo, demuestra mucha empatía y generosidad.

Mucha gente se ha lanzado a descargar estos productos como locos, como si fuera papel higiénico en las tiendas a pesar de que es posible que nunca hubiera demostrado interés en ello previamente. Yo mismo he descargado libros electrónicos que ni conocía y que de conocerlos quizá no hubiera pagado por ellos.

¿Es esto malo?

Como con todo depende del uso que se le de. Si esto sirve para que leas más, para que leas algo que de otra manera no hubieras leído y resulta que te gusta es algo positivo. Lo mismo para el resto de cosas. Quizá nunca te había interesado el pintado de miniaturas y ahora resulta que descubres que te gusta la idea y te pones a pintar esos orcos que compraste hace veinte años para jugar a D&D3. Esto es estupendo. Lo que no lo es tanto es descargar las cosas para acumularlas y ni dedicarles una mirada.

Y por desgracia esto es lo que pasará en un gran número de casos. Es lo que tiene el Diógenes digital y los discos duros de gran capacidad.

Por ello yo os recomendaría dos cosas:

  • Antes de poneros a descargar materiales que están dejando gratis o con grandes rebajas por el tema de la cuarentena pensad si os interesa lo que vais a descargar.
  • Comprometeos con vosotros mismos a leer/ver/probar lo que habeis descargado y no lo almaceneis sin tino para no volver a verlo jamás.
  • Si os gusta recordad quien lo ha liberado y comprad más de sus materiales. Que esta gente es generosa pero también come.

Por mi parte tengo la suerte de tener grandes pilas de lectura tanto virtuales como físicas y esta cuarentena no pone en peligro mi economía personal así que no estoy aprovechando la mayoría de las ofertas y prefiero pagar su precio para que los autores puedan permitirse regalarlo a otros. Y a pesar de esta convicción más de una cosa ha caído, porque también soy humano.

Aquí teneis algunas cosas de las que se regalan pero haby mucho más y no puedo tener el listado actualizado.

Y ahora disfrutad de lo que os regalan, pasad la cuarentena lo mejor que podáis y, recordad, no salgais de casa.

Rubén Astudillo
Acerca de Rubén Astudillo 217 Articles
Editor de este despropósito de sitio

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.