Celebrando el día del cómic español

Download PDF
Rubén Astudillo

Rubén Astudillo

Editor Bizarro at Ediciones Bizarras
Editor de este despropósito de sitio
Rubén Astudillo

Latest posts by Rubén Astudillo (see all)

Hoy. 11 de marzo, se celebra el Día del Cómic Español.

Durante años en España floreció una fuerte industria de “historietas” que a imagen de la que se desarrollaba en otros paises tocaba muchos palos: desde las historias románticas, a las bélicas pasando por los detectives, los superhéroes, la ciencia ficción… Sí, no sólo de humor vivía la industria de las viñetas en España por mucho que nos lo quieran hacer creer.

Parece que sólo ha existido Mortadelo y Filemón con sus colegas de Bruguera, el Capitán Trueno, el Guerrero del Antifaz y el TBO. Y no señores, había mucho más.

Y es bueno recordarlo, y es bueno que los que no lo conocíamos lo podamos explorar. Y este día nace para celebrar el comic patrio, tanto actual como pasado. Y se escoge como fecha el aniversario de TBO, la insigne publicación que dió nombre a la historieta en españa.

Hace un tiempo os traje un cómic español muy pulp, con notables semejanzas con Phantom, el Espíritu de la Selva.

Hoy os traigo el Duende, un justiciero enmascarado que junto a su fiel compañero Raudo desface entuertos allá donde vaya. La colección se publicó en cuadernillos semanales durante los añs 1961 y 1962 totalizando 60 números.

Su autor fue Francisco Jesús Serrano Castró, dibujante de tebeos ligado a la industria valenciana, sobre todo en la editorial Maga, la que fundara Manuel Gago (Autor de El Guerrero del Antifaz entre otros).

Espero que lo disfruteis, feliz Día del Comic Español.

El_Duende_01_El_Duende_entra_en_acci_n

Rubén Astudillo
Acerca de Rubén Astudillo 192 Articles
Editor de este despropósito de sitio

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.