El Caso del Asesinato de la Canario

Download PDF
Juan Andújar Molina

Juan Andújar Molina

Pues poco puedo decir de mi, me gusta el rol, leer, los videojuegos y muchas cosas más.
Y cómo no tengo bastante con la falta de tiempo que ya tengo de por sí sólo con vivir, pues me meto a hacer cosas para esta gente.
Juan Andújar Molina

Latest posts by Juan Andújar Molina (see all)

El Caso del Asesinato de la Canario es la segunda novela de las aventuras de Philo Vance, escrita por S. S. Van Dine (seudónimo de Willard Huntington Wright para las novelas de este personaje), abogado y amigo del propio Vance y publicada en castellano por Reino de Cordelia.

En esta aventura nos encontramos con que Margaret Odell, más conocida como La Canario, ha aparecido asesinada en su apartamento. Vance, un ricachón extravagante aficionado al arte, decide acompañar al fiscal del distrito de Nueva York, John F.X. Markham, a  la escena del crimen debido a lo extraño del caso. Y es que, según las pruebas encontradas y las declaraciones de los testigos es imposible que nadie haya podido asesinar a La Canario: nadie entró en su apartamento sin que el telefonista lo viese, es imposible ya que todo el que quisiese llegar al apartamento debía pasar por delante suya; además la puerta lateral, única opción para no ser visto, se cerró desde dentro a las 6 de la tarde y por la mañana seguía estándolo; y teniendo en cuenta que la hora de la muerte fue entre las 23:30 y la medianoche no cabe una explicación posible.

Todos los posibles sospechosos tienen coartada, no hay pruebas que contradigan el hecho de que nadie pudo haber asesinado a Odell y haber realizado el robo en su apartamento; pero Vance, mediante su lógica y su conocimiento de la psicología humana, nos llevará junto con el fiscal Markham a descubrir quien y cómo logró cometer un crimen tan sumamente inteligente.

La novela carece completamente de acción, las 312 páginas de que constan nos narran cómo Vance consigue deducir la sucesión de acontecimiento y cómo va demostrándolos mediante diálogos y reflexiones que hacen evidente su inteligencia.

 

Conclusión

El Asesinato de la Canario es una novela sumamente entretenida y que consigue mantener al lector enganchado con sólo la incógnita de cómo se logró llevar a cabo el crimen, dando pequeñas porciones de la solución y consiguiendo que el espectador vaya formulando sus propias teorías conforme va recibiendo la información que va proporcionando Vance.

Podéis leer las primeras páginas aquí.

 

Sobre la edición

La edición está bastante bien, una maquetación correcta, perfectamente legible y una traducción también correcta. Sin embargo podemos encontrar algunas cosas que pueden resultar molestas e incluso dificultar la lectura, como el hecho de frases desordenadas, palabaras repetidas, algunas frases que carecen de sentido estricto o el uso de laismos.

El caso del asesinato de La Canario
S. S. Van Dine
Nº de páginas: 312
Encuadernación: Rústica
Editorial: Reino de Cordelia
ISBN: 9788416968206

Juan Andújar Molina
Acerca de Juan Andújar Molina 19 Articles
Pues poco puedo decir de mi, me gusta el rol, leer, los videojuegos y muchas cosas más. Y cómo no tengo bastante con la falta de tiempo que ya tengo de por sí sólo con vivir, pues me meto a hacer cosas para esta gente.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.