Caracoles blindados

Download PDF
Rubén Astudillo

Rubén Astudillo

Editor Bizarro at Ediciones Bizarras
Editor de este despropósito de sitio
Rubén Astudillo

Latest posts by Rubén Astudillo (see all)

De nuevo os traemos una entrada dedicada al Bestiario del Mundo Real. Es decir, que la criatura que os presentamos existe realmente. Y además le damos uso en Savage Worlds y Pangea. ¿Quieres saber de qué se trata? ¿Qué son los caracoles blindados?

Todos, en algún momento, hemos visto caracoles. Es probable incluso que hayamos jugado con ellos o les hayamos hecho sufrir innecesariamente. Lo que la mayoría desconoce es que existe una gran variedad de caracoles y que entre ellos hay seres realmente peculiares. Uno de estos caracoles tan peculiares es el que nos ocupa hoy:

El Caracol de pie escamoso o Crysomallon squamiferum

¿Qué tiene de particular este gasterópodo? Que su caparazón está recubierto de metal con propiedades ferromagnéticas. Es decir, que se ve atraído por los imanes.

Su caparazón está cubierto de una capa de metal compuesta de pirita, también conocida como el «oro de los tontos» y greigita, siendo este último material el responsable de darle sus capacidades magnéticas. Y ahí no acaba la singularidad de su caparazón: su capa más externa tiene un diseño que le permite agrietarse de modo que absorbe al máximo la energía mecánica creándose diminutos grietas en forma de abanico, evitando la formación de grietas mayores.

Toda esta capacidad de defensa la emplea no para protegerse de sus depredadores si no para soportar las tremendas presiones a las que se ve sometido en su hábitat habitual:  2.400 metros bajo el nivel del mar.

Así que nunca nos encontraremos uno de estos por la calle.

Pero… ¿Y si nos lo llevamos a un juego de rol? ¿Para qué podría servirnos un caracol blindado? Como arma, por supuesto. ¿Para qué si no?


Caracoles blindados en Savage Worlds

Desde siempre los subhumanos de la Tierra Perdida han empleado hondas como arma para la guerra y la caza. Lo habitual es escoger piedras de río pulidas aunque algunas tribus emplean los huesos de sus enemigos para que sus espíritus guien el tiro. Pero lo que han aprendido las tribus de la costa es que no hay nada mejor que las conchas de los caracoles negros que a veces aparecen en la playa. Estos caracoles, aunque muy parecidos a los normales tienen muy mal sabor pero tienen una concha dura, irrompible. Rellenos de masa para añadir peso se convierten en armas letales lanzadas con una honda y son un bien muy valorado.

Si un personaje tiene proyectiles de honda fabricados con caracoles blindados se considera que su daño pasa a ser FUE+1d6 manteniendo el resto de características.

Caracoles blindados en Pangea

Los Kotai son una de las especies menos desarrolladas de Pangea, razón por la que la mayoría les conoce símplemente como cavernícolas. Se consideran poco más que animales pero sin embargo son hábiles cazadores y letales en el uso de la honda, que usan para la caza; caza de animales o de lo que se tercie. Quiso la Madre Agua que sus hijos arribasen a tierra para beneficio de los Kotai. Estos, en una cacería un poco más larga e improductiva que de costumbre llegaron hasta las orillas del agua salada y allí encontraron caracoles que devoraron con ansia. Mas el caparazón era tan duro que decidieron que no podía ser más que un regalo de la Madre. Y aprendieron a usarlos como arma. Y la cacería prosiguió.

Una honda que emplee proyectiles fabricados con caracoles blindados hace un daño de I-2

 

Rubén Astudillo
Acerca de Rubén Astudillo 137 Articles
Editor de este despropósito de sitio

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja un comentario