Cambiante

Download PDF
Rubén Astudillo

Rubén Astudillo

Editor Bizarro at Ediciones Bizarras
Editor de este despropósito de sitio
Rubén Astudillo

Latest posts by Rubén Astudillo (see all)

Nieve, nieve y más nieve. Berlín en invierno es un maldito infierno helado, una metáfora simple pero efectiva de lo que se venía llamando Guerra Fría.

¿Hay algo más aburrido que la nieve? Ya podían destinarme a la Costa Azul. Pero no, tenía que venir a la nieve. Aquí estoy yo muerto de frío para hacer saltar el Muro a un desertor. Un físico nuclear según su ficha. Supongo que implicado en el desarrollo de armamento nuclear pero no he querido saber más. Mi trabajo es sacarle, no cuestionarme el por qué.

Nieve, puta nieve.

Bueno ahí está, sentado en un café. Esperando. Un personajillo gris que pasa desapercibido, mejor así para poder sacarle del país sin despertar sospechas. Según Psintel no hay agentes comunistas cerca así que debería ser sencillo.

Le observo desde el otro lado de la calle mientras repaso mentalmente la información de  PreCog: “Cuidado con el cambiante”

No hacía más que repetir lo mismo el viejo como si eso tuviera que asustarme. ¿Cambiante? ¿Qué narices es un cambiante? Me preocuparía un Aullador, o más aún un Cabezón ¿pero un Cambiante? ¿Qué se supone que iba a hacer un Cambiante? ¿Qué se supone que hacen los Cambiantes para que tenga que tener cuidado con ellos?

Demasiadas tonterías tenía aquel viejo en la cabeza. Precog es una mierda, su información nunca sirve para nada.

Atravieso la calle, veo a Connors, un low bastante competente sentado en un utilitario esperándonos al doctor y a mí. Entro en el café y me siento a la mesa del hombrecillo sin ser invitado. En mi perfecto ruso con acento de Leningrado le digo que su madre ha tenido un accidente y que vengo a llevarle con ella, la contraseña acordada para que sepa quien soy. Y a partir de ese momento todo comienza a volverse raro.

El hombrecillo me mira con cierto aspecto sorprendido. No, sorprendido no, extrañamente ausente. Antes de que pueda reaccionar me ha cogido la muñeca con una fuerza que no parece corresponder a un cuerpo tan endeble como el suyo y me está apuntando con una Makarov entre los ojos. Esos mismos ojos que, sin poder creer lo que ven, son testigos de cómo sus rasgos faciales parecen derretirse como la cera, reconfigurarse dejando atrás la cara ratonil del científico para adoptar la de una mujer joven inexpresiva, gris. Joder, esto debe ser el Cambiante.

Mientras tanto unos low, seguramente KGB han cazado a Connors. Hemos caído en su ratonera.

Cambiante (para Fate)

Los cambiantes son agentes muy valorados en las agencias de inteligencia / contrainteligencia por sus capacidades miméticas. Están dotados con la capacidad de alterar sus rasgos físicos para parecerse a cualquier persona que puedan visualizar llegando a alterar la propia complexión corporal. El grado de semejanza alcanzado es muy alto llegando en los casos más extremos a convertirse en dobles perfectos. También permite alterar los patrones de voz aunque no las huellas digitales ni otras firmas biométricas.

Rasgos de un cambiante

Cambio de aspecto:  Si el cambiante puede pasar unos minutos observando a su objetivo de cerca, sus gestos, sus ticks, su forma de hablar… podrá cambiar su apariencia para simular la de este. Mientras dure esta transformación ganará un +4 a sus tiradas para engañar a cualquier observador. Puede transformar también su ropa y pequeños objetos aunque estos no serán funcionales.

Persona gris: Incluso en su aspecto real son personas que no llaman la atención, nadie parece fijarse en ellos. Ganan un +2 cuando intentan pasar desapercibidos y poca gente les recordará aunque haya interactuado con ellos.

Sin alma Son perfectos psicópatas, su mente es tan maleable como su cuerpo y rara vez demuestran ninguna emoción.

Rubén Astudillo
Acerca de Rubén Astudillo 192 Articles
Editor de este despropósito de sitio

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.