Brana

¿Qué es Brana?

Download PDF
RolHypnos
RolHypnos

Latest posts by RolHypnos (see all)

¿Qué es Brana?

Brana es una ambientación tipo sandbox para Fate Básico en un formato similar a los Fate Worlds que te permite crear tus propias historias utilizando las herramientas recopiladas en él para que tengan personalidad y carácter propio, ahorrándote esa dura parte del trabajo y pudiendo pasar directamente a la acción.

Encuadrada en el género hard-scifi y situada en un futuro cercano, año 2020, en la que todo elemento diferente a nuestra propia historia y realidad se ha tratado de documentar en posibilidades científicamente plausibles, (que no probables, ni fáciles de darse), y que por tanto trata de tener un carácter realista dentro de tratarse de una ficción. En el caso de Brana, he querido aumentar las consecuencias científicas y tecnológicas que la investigación en el Gran Colisionador de Hadrones (GCH a partir de ahora) ha producido, así como el radical cambio generado por su explosión y la aparición de razas alienígenas inteligentes.

Respecto al estilo de juego y las aventuras típicas a jugar con Brana, podríamos centrarnos en las acciones de grupos especiales gubernamentales. En este caso, son los personajes los que acuden a solucionar situaciones complicadas, situaciones que deben mantenerse fuera del ojo público no ya porque no se sepa de su existencia, si no porque la intención del organismo al que pertenecen los personajes es mantener el control sobre ellas, y para ello la discreción es el primer paso. En muchas ocasiones, los personajes se adentrarán en territorios fuera de sus países natales, e incluso fuera de las áreas de influencia de su organización y se encontrarán frente a oposiciones diplomáticas y de inteligencia que tendrán que superar con sus escasos recursos y con la seguridad del respaldo de su organización, avalada por la mismísima ONU. Lidiarán con agujeros dimensionales, incursiones alienígenas, espías de otras organizaciones, intentos de socavar su propia organización, etc.

Sin embargo, pese al carácter inicial que he querido dar a Brana, las historias que desees contar pertenecen únicamente a tu grupo de juego, por lo que este punto inicial de realismo puede derivar en cualquier medida para cumplir el objetivo primordial de este documento: pasar un buen rato jugando con amigos.

El nombre del juego, Brana, es en honor a un término físico de importancia crucial en la física cuántica. Se trata de una entidad teórica perteneciente a la Teoría-M, teoría que trata de unificar las cinco teorías de supercuerdas existentes y crear una “Teoría Universal” que abarque todas las fuerzas fundamentales del Universo. Una brana es un objeto de un número de dimensiones ‘p’, por lo que es también conocida como una p-brana, de forma que una 1-brana se corresponde con una cuerda. Además, existen las d-branas, que son branas particulares a las cuales las cuerdas abiertas se conectan para respetar la Ley de la Conservación de la Energía. Según la Teoría de Cuerdas, las cuerdas pueden ser cerradas (no tienen extremos) y por ellas fluye la energía y se conserva; pero las cuerdas abiertas tienen extremos (equivalen a un segmento de recta), y para respetar la mencionada ley estas cuerdas anclan sus extremos en diferentes d-branas. Este conocimiento no es necesario para jugar a Brana (¡faltaría más!), está aquí sólo para aquellos que les interese conocer el origen del nombre del juego.

Una brana es un objeto de un número de dimensiones ‘p’, por lo que es también conocida como una p-brana, de forma que una 1-brana se corresponde con una cuerda. Además, existen las d-branas, que son branas particulares a las cuales las cuerdas abiertas se conectan para respetar la Ley de la Conservación de la Energía. Según la Teoría de Cuerdas, las cuerdas pueden ser cerradas (no tienen extremos) y por ellas fluye la energía y se conserva; pero las cuerdas abiertas tienen extremos (equivalen a un segmento de recta), y para respetar la mencionada ley estas cuerdas anclan sus extremos en diferentes d-branas

La campaña

La campaña de mecenazgo de Brana se realizará en Verkami, y comenzará el día 27 de febrero si nada lo impide.

La campaña contará con diferentes recompensas, empezando por el nivel de documento digital y escalando al físico, para luego ofrecer recompensas especiales para tiendas y asociaciones. Incluso incluirá una recompensa para editoriales que quieran interesarse en la distribución del proyecto.

El objetivo inicial está casi fijado como seguro ya, pero estamos haciendo algunos últimos cálculos para ver si podemos incluir algo más en la financiación básica. Este objetivo está fijado lo más ajustadamente posible a los costes de producción, con un cierto margen para manejar imprevistos, margen que en caso de que no surjan estos imprevistos se utilizará para repercutir en alguna mejora de última hora en el proyecto.

Strecht Goals habrá cuatro, los cuales estarán enfocados sobre todo a aportar contenido, como se ha reclamado y propuesto en el formulario que he compartido para recabar información sobre los intereses de los potenciales mecenas en el proyecto. Incluyendo, una aventura por un reputado autor, que aún no desvelaremos, pero que puedo decir que tiene productos publicados en el mercado con una de las más importantes editoriales nacionales.

Existirán addons también disponibles para los mecenas. Estos estarán orientados sobre todo a personalizar la campaña al mecenas, ya sea en la forma de poder crear sus propios personajes para incluir en la ambientación, como la posibilidad de tener un retrato en el manual y prestar su imagen a un personaje, o incluso una aventura creada ex profeso para el mecenas por mi parte, es decir, por el creador de la ambientación. También habrá addons de complementos físicos, pero estos se desbloquearán progresivamente mediante los strecht goal para poder asumir su producción con los ingresos extra obtenidos.

Finalmente decir que la campaña tendrá la duración habitual de 40 días. Durante este tiempo será cuando, todo por motivos económicos, comience la creación de ilustraciones específicas del proyecto y en la que se tendrá muy en cuenta la opinión de los mecenas, como ya se está haciendo con el formulario. Sólo esa parte es la que está pendiente, puesto que la portada está hecha, el logo del juego, y ya se ha comenzado el diseño de la maquetación y páginas tipo.

Como autor estaré encantado de que me hagas llegar cualquier crítica, review y opinión sobre Brana, que tendré en cuenta de cara a desarrollos posteriores o reediciones. Para eso, te invito a que visites mi página web, http://www.rolhypnos.es , o me escribas un correo a alejandro@rolhypnos.es.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.