Bettý

Download PDF
Juan Andújar Molina
Últimas entradas de Juan Andújar Molina (ver todo)

Bueno, como ya he comentado el libro está contado en primera persona desde el punto de vista del protagonista, que arranca en una celda de prisión provisional acusado de no sabemos qué; pero lo que nos deja claro desde el principio es que todo es culpa de Bettý. El personaje cuenta cómo conoce a Bettý en una charla que está dando, ella se le acerca mostrando toda su belleza, todo su atractivo, porque Bettý es una mujer atractiva, que desprende una seguridad en sí misma que la hace aún más seductora; y le pide que se reúna con ella y su marido para contratar sus servicios.

Pues bien, el marido de esta mujer es un pez gordo en el sector pesquero islandés, y nuestro narrador resulta estar especializado en los temas legales que conciernen a dicho sector. De una manera o de otra acaba aceptando el trabajo, que tiene muy buen sueldo, coche, casa, viajes pagados, y a la mujer del jefe teniendo relaciones sexuales, porque Bettý es irresistible.

Con el tiempo el protagonista acaba enamorado de Bettý, de tal forma que quiere que Bettý deje a su marido, que de hecho resulta ser un maltratado, o eso le dice; pero ella siempre le da largas.

En un momento dado Bettý la manda a hablar con su marido, de algo de negocios al parecer; pero este está completamente borracho y se le insinúa, no aceptando un no por respuesta y violándola. Sí, violándola, a ella; porque nuestro protagonista es una mujer, y aunque en ningún momento nos digan nada de su sexo, porque durante todo el texto hasta el momento en que se nos desvela que se trata de una mujer, que es pasada la mitad del libro, en ningún momento se hace referencia a su sexo, de hecho la traducción está tan bien cuidada que ni una sola palabra desvela el sexo del personaje; pero yo al menos di por hecho que se trataba de un hombre.

A partir de ahí todo empieza a desenredarse, descubrimos que esta chica está encerrada por matar a su jefe, y aunque niega en todo momento que la violación ocurriese, este es uno de los puntos fuertes de las sospechas policiales, además de que fue encontrada con el arma del crimen en las manos. Pero todo, absolutamente todo había sido orquestado por Bettý, por la bella y temible Bettý.

  • 9/10
    - 9/10
9/10
Juan Andújar Molina
Acerca de Juan Andújar Molina 19 Articles
Pues poco puedo decir de mi, me gusta el rol, leer, los videojuegos y muchas cosas más. Y cómo no tengo bastante con la falta de tiempo que ya tengo de por sí sólo con vivir, pues me meto a hacer cosas para esta gente.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.