Bertone BAT

Download PDF
Rubén Astudillo

Rubén Astudillo

Editor Bizarro at Ediciones Bizarras
Editor de este despropósito de sitio
Rubén Astudillo

Latest posts by Rubén Astudillo (see all)

Bertone BAT
Bertone BAT

Un poco de historia real

El BAT 5 fue el primero de los prototipos surgidos del proyecto Bertone – Alfa Romeo BAT, mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Turín en 1953.

El diseño del modelo se basa en un estudio de la aerodinámica . La forma de la parte delantera , de hecho, tiene como objetivo eliminar el problema de la interrupción del flujo de aire a altas velocidades . El diseño también tiene los pasos de rueda carenados para minimizar cualquier resistencia adicional, y la extraña forma de su carrocería contribuye a mejorar el coeficiente aerodinámico. En la práctica estos criterios permitirían que el coche alcanzara los 200 km / h  con un motor de  100 CV ( 75 kW) .

Era un diseño muy ligero  ( 1.100 kg ), con ventanas laterales en un ángulo de 45 grados con respecto al cuerpo del coche y un gran parabrisas que se mezcla perfectamente con el techo casi plano . La parte más sorprendente del coche es la cola, con el parabrisas trasero partido longitudinalmente por una delgada columna  y las dos aletas que se estrecha hacia arriba y ligeramente hacia dentro , para un acabado muy estético.

Bertone había logrado crear un coche rápido y muy estable a altas velocidades con un coeficiente aerodinámico de tan solo  0,23.

Bat 5
Bat 5

Sin duda un deportivo magnífico para su época.

¿Y si lo tuneamos?

El BAT 5 nació como concept car es decir como un experimento con ruedas para probar conceptos de diseño o simplemente para demostrar lo que el diseñador o la marca pueden hacer. La mayoría de las veces estos coches se desechan, nunca llegan a producción y acaban siendo despiezados o se pudren en algún almacén miserable.

Pero nuestros héroes de acción son gentes de recursos y se han hecho con un ejemplar de tan magnífico vehículo para que les acompañe en sus patrullas nocturnas por lo peor de la ciudad.

BAT 5 para FATE

El Bertone Bat 5 tiene los siguientes aspectos:

Es tan veloz que creerás volar, No creerás lo maniobrable que es

Pero claro, eres un héroe y no te puedes conformar con un vehículo tal y como sale de la cadena de montaje. Vale, este no se monta en serie pero ya me entiendes.

Añadidos interesantes

¿No tienes suficiente con el BAT tal y como es? Siempre puedes tunearlo un poco:

Carrocería reforzada: Un blindaje compuesto dota al coche de Armor 1 para protegter a sus ocupantes

Coche blindado: Se le ha añadido un blindaje más pesado al coche que le da Armor 2 a costa de perder el Aspecto No creerás lo maniobrable que es

Armas ocultas : El coche tiene armas escondidas que permiten usar Shoot a escala de vehículo. Lo más típico son ametralladoras pero unos cohetes nunca están de más.

Dispensador de humo/Aceite/abrojos : Pueden ser usados para crear una ventaja «Fuera de control» para ser usada contra cualquier vehículo terrestre que le esté persiguiendo.

Sentidos artificiales : Se han instalado visores de infrarrojos, o de ultravioleta, quizá radar… ¿O todo ello? El resultado es que permite añadir +2 a Notice.

Rubén Astudillo
Acerca de Rubén Astudillo 201 Articles
Editor de este despropósito de sitio

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.