Adiós y gracias G+

Download PDF

Rubén Astudillo

Editor Bizarro at Ediciones Bizarras
Editor de este despropósito de sitio
Rubén Astudillo

Latest posts by Rubén Astudillo (see all)

Salgo del letargo para una despedida.

Esta semana se despide de nosotros G+. Sé que muchos pensarán «¿Y qué? ¡Si nadie la usaba!» o la enésima iteración de bromas acerca de arbustos rodantes y eco cada vez que entraba en la red de Google. No importa. Los que la usábamos la vamos a echar de menos.

Técnicamente me aportaba una interfaz que me permitía un control sobre lo que veía y lo que dejaba ver que no me permiten otras redes sociales. No ocultaba información o la reordenaba a su antojo ccomo hacen otros (¡Hola Facebook! ¡Hola Twitter! ), permitía de forma sencilla compartimentar mi información, saber con quien compartía qué sin tener que hacer publicaciones públicas. Vamos, que a nivel técnico me gustaba mucho más que el resto de alternativas.

Pero además es que, por cosas de la vida, fue congregando una gran cantidad de roleros. Y a través de esta red conocí mucha gente que compartía mis gustos, gente que me cayó mejor, gente que me cayó peor y gente a la que silencié para no volver a leer las tonterías que decía. A alguna gente la desvirtualicé, aunque mi natural asociabilidad ha hecho que hayan sido menos de lo que podría haber sido.

Y ahora va a desaparecer. Como anteriormente despareció Wave, como desareció Google ReaderGoogle es un padre exigente y duro que acaba con sus hijos sin piedad.

¿Y ahora qué?

  • ¿Facebook? Tengo cuenta pero no me convence su interfaz, no me convence lo que hace con las publicaciones, no me convence la publicidad y no me convence Zuckerberg.
  • ¿Twitter? Por aquí vamos mejor, aunque su entradas desordenadas, repetidas y algunas de ellas financiadas me tocan las narices.
  • ¿Diáspora? No le acabo de ver la gracia.
  • ¿MeWe? Lo intento pero tampoco me acaba de llenar.
  • ¿Rol+? Tiene buenas intenciones pero, paradójicamente, que sea una red para roleros me deja un poco frío.

Creo que la desaparición de G+ va ha reducir mi presencia en las redes sociales.

G+, te echaré de menos. Dale recuerdos a Google Reader de mi parte, nada ha vuelto a ser igual sin él.

Nota: Al ir a publicar la entrada veo que ya ha desparecido la opción de compartir esta publicación por G+ 😀

Rubén Astudillo
Acerca de Rubén Astudillo 203 Articles
Editor de este despropósito de sitio

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.