
- Aventura: Sombras Galácticas - enero 22, 2021
- Cazadores estelares - enero 22, 2021
- Superhéroes Inc. Tercera edición o cómo recuperé la ilusión de forma extraña - enero 22, 2021
Salgo del letargo para una despedida.
Esta semana se despide de nosotros G+. Sé que muchos pensarán «¿Y qué? ¡Si nadie la usaba!» o la enésima iteración de bromas acerca de arbustos rodantes y eco cada vez que entraba en la red de Google. No importa. Los que la usábamos la vamos a echar de menos.
Técnicamente me aportaba una interfaz que me permitía un control sobre lo que veía y lo que dejaba ver que no me permiten otras redes sociales. No ocultaba información o la reordenaba a su antojo ccomo hacen otros (¡Hola Facebook! ¡Hola Twitter! ), permitía de forma sencilla compartimentar mi información, saber con quien compartía qué sin tener que hacer publicaciones públicas. Vamos, que a nivel técnico me gustaba mucho más que el resto de alternativas.
Pero además es que, por cosas de la vida, fue congregando una gran cantidad de roleros. Y a través de esta red conocí mucha gente que compartía mis gustos, gente que me cayó mejor, gente que me cayó peor y gente a la que silencié para no volver a leer las tonterías que decía. A alguna gente la desvirtualicé, aunque mi natural asociabilidad ha hecho que hayan sido menos de lo que podría haber sido.
Y ahora va a desaparecer. Como anteriormente despareció Wave, como desareció Google Reader… Google es un padre exigente y duro que acaba con sus hijos sin piedad.
¿Y ahora qué?
- ¿Facebook? Tengo cuenta pero no me convence su interfaz, no me convence lo que hace con las publicaciones, no me convence la publicidad y no me convence Zuckerberg.
- ¿Twitter? Por aquí vamos mejor, aunque su entradas desordenadas, repetidas y algunas de ellas financiadas me tocan las narices.
- ¿Diáspora? No le acabo de ver la gracia.
- ¿MeWe? Lo intento pero tampoco me acaba de llenar.
- ¿Rol+? Tiene buenas intenciones pero, paradójicamente, que sea una red para roleros me deja un poco frío.
Creo que la desaparición de G+ va ha reducir mi presencia en las redes sociales.
G+, te echaré de menos. Dale recuerdos a Google Reader de mi parte, nada ha vuelto a ser igual sin él.
Nota: Al ir a publicar la entrada veo que ya ha desparecido la opción de compartir esta publicación por G+ 😀
Comentarios
Be the first to comment