Madame GAO para FAE

Download PDF
Rubén Astudillo

Rubén Astudillo

Editor Bizarro at Ediciones Bizarras
Editor de este despropósito de sitio
Rubén Astudillo

Latest posts by Rubén Astudillo (see all)

Un hombre no puede ser al mismo tiempo salvador y opresor … La luz y la oscuridad. Uno tiene que ser sacrificado por el otro. Elegir … y elegir sabiamente . U otros elegirán por usted

Madame Gao

Antes de nada tengo que avisar que este artículo puede contener spoilers y destripes varios de la primera temporada de Daredevil. Leer a discrección no admito quejas a posteriori.

En la primera temporada de la serie de Daredevil de Netflix vemos una especie de confederación de mafias en la zona de La Cocina del Infierno de Nueva York: La mafia rusa controlada por los viscerales hermanos Ranskahov, la yakuza dirigida por el letal Nobu y las triadas de Madam Gao todas ellas dirigidas a su vez por Wilson Fisk, alias Kingpin a modo de emperador del crimen.

Los Ranskahov son brutales, son la viva imagen de mafiosos de nuevo cuño de métodos bruscos y afición por las palizas y las armas automáticas. No resultan demasiado interesantes más que como carne de cañón. El resto de su organización sigue los mismos esquemas, violentos y muy pasados de vueltas. Perros rabiosos a los que dirigir contra tu enemigo teniendo mucho cuidado de que no te muerdan.

Algo más de interés tiene Nobu, el jefe de la yakuza. Un personaje que en un principio parece un “simple” jefe de la yakuza pero que luego descubrimos que es un letal ninja que nos deja un cierto regusto a agente de La Mano que, aunque nunca llega a decirse claramente, resulta bastante evidente. Además tiene oscuros secretos como los misteriosos Cielo Negro que parecen ser niños de gran poder pero sobre los que no llega a concretarse nada. ¿En futuras temporadas tal vez?

Una adorable ancianita ¿No?
Una adorable ancianita ¿No?

Pero el personaje más interesante de esta oligarquía del crimen organizado no son ellos, ni siquiera Fisk si no la menuda y aparentemente inofensiva Gao. Gao es una venerable anciana china de aspecto frágil, que parece incapaz de valerse por sí misma pero que demuestra una templanza de acero y una crueldad infinita. A medida que avanza la serie vemos que la frágil Gao es mucho más de lo que aparenta y tiene más secretos que ningún otro personaje.

Los Ranskahov caen, Nobu es derrotado, Fisk encarcelado… ¿Y Madame Gao ? Escapa a un lugar lejano, más allá de China… ¿K’un-Lun quizá?

Hoy traemos el personaje de Gao adaptado para ser usado con FAE. Espero que lo disfruteis.

Madam gao

Concepto: “El verdadero poder no siempre es evidente”

Problema: “No puedo confiar en nadie que no tenga FE, los ojos pueden engañar”

Aspectos: “Sólo soy una pobre anciana”, “¿China? No, yo vengo de mucho más lejos”, “Si no toma una decisión, otros pueden tomarla por usted”

Estilos:

  • Cauto:  +3
  • Furtivo: +2
  • Ingenioso: +2
  • Llamativo:  +0
  • Rápido:  +1
  • Vigoroso:  +1

Proezas:

  • “No conozco su idioma, conozco TODOS los idiomas”
  • Como parezco una pobre anciana nadie espera que golpee como la Serpiente de Acero: Gao gana un +2 a Furtivo cuando ataca a un objetivo confiado
Rubén Astudillo
Acerca de Rubén Astudillo 155 Articles

Editor de este despropósito de sitio

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

1 Trackback / Pingback

  1. Epílogo Semanal 17/07/16 - Amor de Master

Deja un comentario