Una de dragones: Tyrant of Halpi

Como ya decía en una entrada anterior mucho me temo que una vez se ponga a la venta la última de las expansiones de Dungeon Saga que fue financiada mediante crowfunding se producirá un parón en este juego. Probablemente para preparar una segunda edición tal y como pasó con Dreadball. Si a eso le sumamos el vídeo que ha publicado Mantic con un teaser misterioso en el que puede verse a Blaine, su «mascota»…

Bueno, no nos pongamos en lo peor y vamos a hablar de Tyrant of Halpi, para mí la expansión más esperada.

En esta expansión nos enfrentaremos a la amenaza de un gran dragón, Karrathor the Unbroken,  y sus esbirros que amenazan las tierras de Mantica.

unnamed

La pieza central de esta expansión es, evidentemente, el dragón. Como puede verse en las imágenes es un dragón realmente grande e imponente al lado de las miniaturas de los personajes. Aparte de su imponente tamaño es un adversario temible con sus diez heridas, su dureza (Tough), su resistencia mágica o su habilidad para penetrar armaduras (Smash). Pero eso no es todo, nos encontramos con algo realmente interesante y que no esperaba: cartas de ataque. El dragón tiene ataques especiales, como supongo el arma de aliento, que puede activar como si se tratase de hechizos. Estos poderes vienen en forma de carta siendo un nuevo tipo nunca visto hasta ahora. El dragón promete.

Por otra parte sus secuaces reutilizan las miniaturas de los no muertos. ¿Y por qué digo que las reutilizan? Porque a pesar de usar las mismas miniaturas tienen perfiles diferentes y sólo distingue entre Thrall (Esqueletos y zombies), armoured thrall (Revenants, armouderd zombies y esqueletos con escudos) y ancient thrall (ghost y banshee). La única diferencia entre los tres tipos son sus características, no usan las reglas especiales de los no muertos… Curioso…

IMG_20160812_171838039

Como ocurre en casi todas las ampliaciones se incluyen dos personajes nuevos, Ally que es una ladrona halfling e Ibrahim un paladín. Se incluyen dos fichas más para reutilizar las miniaturas del enano y el mago siendo estas ligeramente a las que teníamos con Rordin y Danor (Habilidades diferentes).

Y claro, incluye nuevos tiles uno de ellos de tamaño realmente grande (11 x 8) que es el cubil del dragón, nuevas cartas y nuevos marcadores.

IMG_20160812_172238526

Si como creo es la última expansión se han dejado lo más gordo para el final.

Ganas tengo de tenerla ya en las manos.

Información extraída de Until somebody lose an eye

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *