Star Saga Alfa

Ayer comenzó la campaña de financiación de Star Saga y, como era de esperar, fue un gran éxito.

En apenas una hora había recaudado suficiente dinero para financiar el juego y en otra hora más se había desbloqueado el primer objetivo adicional, un pack de escenografía.

Pocas horas más tarde el segundo: un nuevo mercenario para ser usado como personaje: una especie de vampiro energético bastante curioso capaz de absorber energía a los enemigos para curarse o curar a sus compañeros.

unnamed

Y eso en unas horas. ¿A cuanto llegaremos en los 24 días que quedan?

Además la gente de Mantic publicó una versión alfa de las reglas para que se vayan probando y criticando. ¿Quieres probar? Aquí las tienes

Yo ya les he echado un vistazo y me han gustado bastante. Se basan bastante en las reglas de Dungeon Saga pero tienen algunas diferencias importantes como el uso de dados especiales e importantes diferencias en cuanto a las reglas de combate a distancia. Este, como era de esperar, es bastante más importante que en DS y tiene reglas interesante como la de los «pot shots»: el personaje sale momentanamente de su cobertura para hacer un disparo y vuelve a cubrirse.

Otra importante diferencia es la de Refuerzos. El jugador Nexus (el adversario, el malo, como quieras llamarlo) no está limitado por las minis que tiene en juego si no que puede ir llamando refuerzos. Con un poco de suerte puede convertirse en una carnicería.

Las terminales también son un punto importante. Mediante ellas los personajes pueden desbloquear puertas o incluso inhabilitar la zona de llegada de refuerzos amén de usos más extravagantes dependiendo del escenario.

Por último una cosa que muchos reclamaban en DS, la posibilidad de buscar botín en las salas para poder rapiñár equipo y armamento.

Mi conclusión al cabo de estas reglas alfa es bastante satisfactoria.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *