Mapas, mapas y más mapas

Una cosa que siempre me ha resultado especialmente molesto y con el que nunca consigo el resultado deseado es con los mapas.

¿Hay alguna forma de tener mapas sin tener que dibujarlos?

Siempre me ha atraído la idea de crear mi propio mundo de juego con sus naciones y estados, sus accidentes geográficos, sus zonas de aventura… pero eso implica hacer mapas y siempre he sido un negado para dibujar, tanto a lápiz como con el ordenador. He probado decenas de aplicaciones para hacer mapas y he llegado a hacer cosillas más o menos decentes pero a base de mucho esfuerzo.

Es por eso que le hago plegarias a todos los dioses en loor de gente que se curra aplicaciones que permiten generar mapas de forma aleatoria. ¡Loor a ellos! ¡Todos los dioses les bendigan!

Ayer, a instancias del maese Erikebeon del blog Padre, marido y friky conocí una web en la que se podía generar aleatoriamente el mapa de una ciudad. Y era un mapa muy bueno realmente. Investigando un poco encontré otra que genera el mapa de todo un continente.

Y aquí los comparto con vosotros:

fantasy_map_1542703769085
Ejemplo de mapa generado aleatoriamente en esta web

 

Azgaar´s Fantasy Map Generator es un generador de mapas a nivel mundial. Si, mundial. Te genera aleatoriamente el mapa del mundo con sus naciones, sus culturas… Puedes configurarlo para generar mapas más o menos grandes, con más o menos naciones etc… Y después puedes exportarlo a un SVG para usarlo donde quieras. Lo que os pueda contar se queda corto así que es mejor que lo probéis.

medium
Una ciudad generada aleatoriamente.

Medieval fantasy city generator es el complemento perfecto para el anterior. Es un generador automático de ciudades en el que se puede configurar el tamaño, la existencia de castillo/muralla, la presencia de costa o ríos… e incluso cuenta con un visualizador en 3D.

Y hay más webs de estas estupendas que nos traen generadores que nos facilitan la vida a la hora de crear: generadores de tabernas, generadores de semillas de aventura…

A medida que vaya encontrando cosillas de estas os las iré trayendo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *